VOX denuncia la “nefasta gestión” del gobierno de Moreno Bonilla en el Hospital Poniente de El Ejido

VOX denuncia la “nefasta gestión” del gobierno de Moreno Bonilla en el Hospital Poniente de El Ejido

Rodrigo Alonso indica que es el hospital con “mayor presión en urgencias de toda Andalucía con una media de 140.000 atenciones al año” ocasionada, fundamentalmente, por el incremento de la inmigración que “colapsa el centro sin que se puede realizar una atención adecuada por la falta de recursos”

El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía y parlamentario por Almería, Rodrigo Alonso, ha denunciado esta mañana la “nefasta gestión y la falta de recursos en el Hospital Universitario Poniente de El Ejido con listas de espera gigantescas”. Alonso señala que ante esta “alarmante situación no existe una planificación por parte de la Consejería de Salud del Gobierno de la Junta de Moreno Bonilla y resultado de esto es la saturación del hospital y un desastre en la atención primaria, en urgencias y en hospitalización”.

Afirma que personal del hospital “nos cuenta que la presión en urgencias es desbordante”. Se ha convertido en el hospital con “mayor presión en urgencias de toda Andalucía con una media de 140.000 atenciones al año” ocasionada, fundamentalmente, por el incremento de la inmigración que colapsa el hospital sin que se puede realizar una atención adecuada por la falta de recursos. Solo en El Ejido supone el 35% de la población y esto, además, ha provocado que aparezcan enfermedades propias de sus países de origen. “Un dato a tener en cuenta es que desde el Hospital Universitario Poniente se notifican el 50% de los casos de malaria de toda Andalucía”. “Y para colmo la Unidad de Medicina Tropical está en riesgo por la situación precaria. ¿Cómo se van a tratar entonces estas enfermedades importadas?”, se pregunta Alonso.

Asimismo, denuncia VOX, que una de las deficiencias más importantes es la falta de servicios de Oncología Médica. “Esto significa que los pacientes con cáncer deben ser derivados a otros centros, generando retrasos y complicaciones en el acceso al tratamiento”. También, las insuficientes instalaciones quirúrgicas están provocando listas de espera más largas que obliga a derivar los pacientes a otros hospitales. Pocos recursos para hemodiálisis, las cita para la realización de un TAC “se amontonan por carpetas y sin asignarle ninguna fecha”. “El Hospital Universitario Poniente es el fiel reflejo de la nefasta gestión sanitaria que el gobierno del PP de la Junta hace en Andalucía. Es un desastre absoluto”, concluye Alonso.