Cierra el Taller de Lectura de verano de Adra con más de 70 participantes

Cierra el Taller de Lectura de verano de Adra con más de 70 participantes

Antonio Sánchez ha felicitado a los niños y niñas que han participado en esta actividad y ha puesto de relieve “la importancia de la lectura, especialmente en la infancia”


El Ayuntamiento de Adra ha celebrado este viernes, 4 de octubre, la entrega de premios a los participantes y ganadores del Taller de Lectura de la Biblioteca Municipal, organizado un verano más para los niños y niñas de entre 4 y 13 años. La plaza Ortiz de Villajos ha acogido este acto que ha congregado a participantes y familiares, presidido por el concejal de Bibliotecas, Antonio Sánchez. El edil ha destacado la “gran acogida de un taller que año tras año presenta más participación”, con el que “ponemos en valor la lectura entre los más jóvenes de la ciudad, sobre todo en temporada de verano en la que destinar el tiempo a leer es muy recomendable”.                    

Sánchez ha felicitado a los participantes y ha aprovechado para animar a los presentes a “seguir participando en los talleres de la Biblioteca de nuestra ciudad. Así como, a utilizar un recurso tan importante como el préstamo de libros que tenemos para todos los vecinos y vecinas”. “Un préstamo que este otoño cuenta con las colecciones especiales de Ken Follet y Franz Kafka, para todos los interesados e interesadas”, ha anunciado.                    

Asimismo, ha enfatizado que “estos talleres son clave para este equipo de Gobierno, dado que muchos abderitanos y abderitanas consideran la lectura una excelente forma de entretenimiento y diversión durante el verano”. Además, ha señalado que con esta iniciativa “fomentamos los hábitos de lectura, conscientes de sus numerosos beneficios en la comprensión y adquisición de conocimientos, gramática y vocabulario, así como en la estimulación del razonamiento, la memoria, el pensamiento crítico y la autoconfianza”.                

Durante este acto, se ha hecho entrega de un obsequio a todos los participantes, además, de un regalo a los que han completado en su totalidad los cuadernillos de actividades. Asimismo, se ha premiado a los niños y niñas que, en cada categoría, han leído mayor cantidad de libros y por tanto acumulado más sellos en su pasaporte durante todo el verano.