El Ejido Futsal vuelve a casa este sábado, al Pabellón de Deportes de El Ejido, tras dos encuentros disputados fuera, y lo hace en un encuentro muy especial después de la triste semana que ha vivido la familia celeste por la pérdida del utillero del club, Manolo Guerra.
A partir de las 17.30 horas tendrá lugar ese encuentro que enfrentará a los dos colíderes de la categoría tras las tres jornadas ligueras disputadas, Sala 5 Martorell. En la previa tendrá lugar un minuto de silencio en memoria de Manolo Guerra y varios actos de homenaje por parte de club y aficción.
"Hemos tenido una semana dura, pero tenemos una motivación extra para el partido de mañana. Más allá de la situación en la tabla que tenemos los dos equipos, tenemos que dedicarle la victoria a Manolo, porque era una persona muy querida en el equipo, en el club y en la ciudad y se merece que mañana le dediquemos una victoria. Estoy convencido de que los jugadores se van a dejar el alma en ello", afirmaba el técnico, Manuel Collado, en la previa del encuentro.
Tras dos desplazamientos en los que el equipo ha conseguido cuatro de los seis puntos en juego , el equipo vuelve a casa con "los deberes hechos y mañana tenemos que hacer buenos esos puntos que conseguimos fuera". De hecho, para el técnico celeste se convierte en fundamental "intentar conseguir siempre los tres puntos si queremos estar en la parte alta y fuera de casa competir como lo estamos haciendo".
Sobre el rival, Manuel Collado incide en que "es un equipo muy bien trabajado, gente joven que le mete mucho ritmo al partido, que en acciones a balón parado generan bastante peligro yque tienen una defensa alta, con la que presionan mucho el balón, y hay que saber atacarla".
Por todo ello, el técnico celeste avanza que será un "partido muy duro" y que tendrán que estar "mentalizados y centrados en hacer bien todo lo que hemos trabajado durante la semana", al tiempo que apunta a la importancia que tendrá la afición. "La afición juega ahora mismo un papel fundamental en cada partido. Nosotros tenemos la obligación de dar todo lo que estamos dando en cada partido, intentar que la gente se enganche y ahora mismo en la situación que nos encontramos, para nosotros es un plus que la afición nos pueda arropar en casa. De esta tenemos que hacer una cancha difícil para los rivales que vengan".