El Sindicato Médico Andaluz de Almería no se ha mantenido pasivo ante las declaraciones lanzadas en la mañana de ayer, 16 de octubre, en el Hospital Universitario Poniente, en las que portavoces de UGT, SATSE y CSIF afirmaron que el 'desmantelamiento' del Poniente anunciado desde este sindicato era un "bulo".
Así, SM Almería ha mandado un comunicado en el que exponen:
Dadas las declaraciones realizadas por otras organizaciones sindicales (exceptuando CCOO) el pasado 16 de octubre en el Hospital de Poniente, nos gustaría realizar algunas puntualizaciones.
La información que se ha trasmitido desde SM Almería es veraz y demostrable.
La preocupación del colectivo medico es mantener la cartera de servicios como hasta ahora, para lo cual se necesita una estructura organizativa, que con la información que se ha transmitido desde la dirección del H. Poniente, desaparecen servicios o unidades como Medicina Tropical, Neumología y Dermatología.
Servicios como Otorrinolaringología, Oftalmología pasan a ser Jefaturas de sección, no subdirecciones, como se afirman en las declaraciones realizadas por otros sindicatos, lo que pone de manifiesto la falta de información actual de aquellos que las realizan, siendo Sindicatos con una mínima representación entre los facultativos especialistas del Hospital Universitario de Poniente.
Nada nos agradaría más que todo lo que estamos comunicando fuera falso o imposible en un futuro cercano, pero no lo creemos así y nadie nos ha trasmitido lo contrario con seguridad, desgraciadamente por responsabilidad hacia nuestros pacientes, creemos que debemos luchar por mantener la atención sanitaria como hasta ahora.
Hemos de aclarar que la concentración del día 16 de Octubre era por el incumplimiento de un pacto, que el SM Andaluz no firmó, dado que en ese pacto no se consideraba por parte de nuestro sindicato que existían mejoras para el colectivo médico y no tiene ninguna relación con las reivindicaciones actuales del Sindicato Médico Almería,