Segunda derrota en lo que va temporada para el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido, que este pasado sábado perdió por 29-25 frente a un ARS Naranjas Palma del Río que se mostró superior prácticamente en todo momento, salvo excepciones, sobre la cancha del mítico Pabellón El Pandero que acogió dicho duelo de la jornada 5 en la Primera División Nacional.
Pese a que los compases iniciales fueron de alternancias y los azulinos se colocaron 2-3 en el minuto 4, un parcial de 7-0 puso al mando a los cordobeses con el 9-3 del minuto 12, si bien el combinado que dirige Agustín Collado parecía reaccionar cuando a base de contragolpes hizo un parcial de 0-4 y el consiguiente 9-7 en el minuto 14, dejando paso a una igualdad similar a la habida al principio (11-9, minuto 19).
Aunque las cosas volvieron a torcerse de cara y, poco a poco, la renta local creció hasta el 15-10 con el que se llegó al descanso y, además, el arranque del segundo acto también resultó ‘hiriente’ en las filas canterano-sureñas, pues se completó un parcial de 5-1 entre ambos períodos que significó el 18-11 a los cuatro minutos de la reanudación.
Todavía sin hallar la forma de recortar de nuevo la desventaja, el plantel ejidense no solo continuó alejado sino que la distancia incrementó (23-15, minuto 40) y alcanzó la decena de tantos mediante el 26-16 en el minuto 45, por lo que el choque quedaba sentenciado a tenor de lo visto a posteriori (27-18 y 28-20 en los minutos 49 y 54).
Decididos a acabar lo más dignamente posible, los almerienses trataron de minimizar los daños ante un cuadro palmeño ya ganador y maquillaron el marcador final con un parcial de 1-5, escapándosele la oportunidad de acercarse al liderato. El próximo sábado a las 19 horas, Cantera Sur
recibirá a Aural Centros Auditivos BM Málaga en el Pabellón Municipal de Las
Norias.