Agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de El Ejido han actuado en un caso de violencia de género en el núcleo de Las Norias, frenando una agresión y deteniendo a un hombre como responsable.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado jueves, 25 de octubre, cuando los locales, que se encontraban realizando funciones de prevención de la delincuencia y de seguridad ciudadana, recibieron un aviso del Centro de Coordinación Operativa y Videovigilancia (CECOV) de la Jefatura en el que se les alertaba de que en una vivienda de Las Norias "se estaba produciendo una fuerte discusión, en la cual se escuchaba a una mujer gritar y a varios menores llorando", según publica el cuerpo municipal en su perfil de Facebook.
A raíz de esto, varias patrullas del GOAP, así como un indicativo de prevención 092, se desplazaron de forma urgente hasta el domicilio, encontrando al hombre muy nervioso y a la mujer gritando "y con signos de ansiedad y miedo". Al entrevistarse con ambos por separado, pudieron escuchar el testimonio de la víctima, que aseguró haber sufrido golpes "en varias zonas de su cuerpo", y que su pareja había llegado a romper un cristal para amenazarla con los trozos mientras la agarraba del cuello, "todo ello en presencia de sus cuatro hijos menores de edad", refleja el comunicado policial.
Tras escuchar este testimonio y comprobar el estado en el que se encontraba la vivienda, los agentes procedieron a la detención del varón, que fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias oportunas, pasando a disposición del Juzgado en funciones de guardia de El Ejido. La mujer, por su parte, fue llevada al centro médico para su examen y valoración, siendo acompañada posteriormente a dependencias policiales para la confección de la denuncia. Mientras, los menores quedaron a cargo de un familiar directo.
Para estos casos, la Policía Local de El Ejido cuenta, desde 2014, con una Unidad específica de Violencia de Género (UVIGEN) cuya labor principal es la protección a las víctimas. Igualmente, las víctimas de Violencia de Género cuentan con la disponibilidad las 24 horas de todos los días del año de los números de teléfono 016 y 900 200 999 para denunciar su caso y pedir ayuda.
Francisco Lirola