Con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido que se celebra cada 26 de octubre, se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto en la Plaza Párroco José Jiménez que ha estado organizada por la asociación ‘Vivir’.
La edil de Discapacidad, María del Mar Martínez, ha asistido a esta lectura en la que ha acompañado a la presidenta de la entidad, Dolores Prados. Junto a ellos, el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, el concejal de Coordinación y seguimiento de los Servicios Públicos Municipales de mantenimiento, Bernardo Robles y el presidente de la FAAM, Valentín Sola.
María del Mar Martínez ha remarcado “la importancia de atender las reivindicaciones de este colectivo, entre las que se encuentran, dimensionar los recursos y los servicios precisos para la rehabilitación de las personas con DCA y promover una red de atención que alcance todas sus necesidades”.
Entre los proyectos más importantes que tiene por delante la Asociación Almeriense de Daño Cerebral Vivir está la construcción de un nuevo centro de día en El Ejido gracias a una subvención que ha recibido a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, con un montante de 599.922,17 euros. El nuevo centro tendrá una superficie de 700 m2; dispondrá de distintas salas multidisciplinares especializadas en el tratamiento de personas con daño cerebral, con talleres de logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional y psicología, así como una zona de convivencia. El edificio estará dimensionado para disponer de 20 plazas.