El seguro de dependencia de Mapfre, la ayuda más completa cuando más se necesita

El seguro de dependencia de Mapfre, la ayuda más completa cuando más se necesita

La opción perfecta para evitar las incidencias asociadas a la ayuda pública con plazos muy largos o importes insuficientes

En los tres últimos años han aumentado en 287.636 las personas de España atendidas del Sistema de la Dependencia y se han alcanzado un total de 1.567.107 personas con derecho a prestación, según datos de 2023. Y es que la vida de cualquiera se trunca en el momento en el que se pierde independencia, bien por la edad o por cualquier accidente con graves consecuencias, y se empieza a necesitar ayuda para hacer las cosas más básicas diarias.

Por todo ello, se puso en marcha para ayudar a las familias de la personas afectadas, la Ley de Dependencia y se activó un sistema de prestaciones públicas que facilitan el acceso a los cuidados necesarios en esta situación. Sin embargo, el seguro privado de dependencia se alza cada vez más como una ayuda fundamental para complementar estas prestaciones públicas y poder mantener la calidad de vida sin apuros económicos.

En este sentido, Mapfre cuenta con un seguro de dependencia que garantiza que, cuando llega ese momento, se pueda acceder a una indemnización en forma de renta, capital o prestación de servicios de asistencia que cubra las necesidades cuando es más imperioso.

El seguro de dependencia de Mapfre es una modalidad individual, de carácter vitalicio y con prestación en forma de renta o capital según contingencia, que cubre el riesgo de dependencia severa o gran dependencia, así como la dependencia moderada. Además, de forma opcional, permite contratar la garantía de fallecimiento por cualquier causa, que posibilita el rescate de la póliza.

Este servicio está dirigido a clientes entre 55 y 75 años que deseen disponer de un seguro de vida que incorpore una prestación mensual y vitalicia en caso de dependencia y que, al mismo tiempo, quieran evitar las incidencias asociadas a la ayuda pública: plazos medios de aceptación demasiado largos, importes de prestación insuficientes, etc. Como cobertura principal, en el caso de dependencia severa o gran dependencia, el asociado percibirá la renta mensual, constante, vitalicia y no reversible establecida para esta garantía. Como coberturas complementarias, en el caso de dependencia moderada (obligatoria) percibirá el capital establecido para esta garantía. Además, si el asegurado fallece, se abonará a los beneficiarios el equivalente al 50% de las primas satisfechas hasta el momento.Esta última cobertura opcional es la única que otorga a la póliza el derecho de rescate de parte de las primas pagadas.

Los beneficios

Desde Mapfre recuerdan que este seguro de dependencia goza de beneficios tales como el estudio del grado y aceptación de la dependencia por peritos de la compañía, eliminando trabas burocráticas y disminuyendo los plazos para recibir una prestación. Además, supone un complemento a los importes públicos por dependencia; cuenta con valor de rescate, siempre que se contrate también la cobertura de fallecimiento; además de ser un producto vitalicio, es decir, continúa en vigor hasta el fallecimiento del asegurado. De forma paralela a este seguro, Mapfre desarrolla una completa línea de servicios para la ‘Generación Senior’, dando así soluciones adaptadas a las diferentes etapas de la vida.