El Club de Fútbol Femenino Mvrgi sigue dando mucho de qué hablar en los campos de la provincia, ya que este fin de semana ha hecho doblete y ha ganado sus dos partidos de liga, el último jugado este pasado domingo frente al Almería B en el campo Constantino Cortés de la capital, y donde venció a la UDA por 0-2. Las ejidenses fueron un bloque muy unido y fuerte, sobre todo en el centro del campo desde el inicio del partido, logrando parar cualquier acción de peligro de las rojiblancas. El primer tanto del Mvrgi llegó poco antes del descanso, tras una excelente jugada de Irene por la izquierda que terminó en penalti favorable a las ejidenses. Cristina fue la encargada de lanzar logrando adelantarse en el marcador. La nota negativa del primer tiempo fue la expulsión de la portera del Mvrgi, Sara, a causa de una ‘supuesta’ mano fuera del área que no resultó ser así, pero el colegiado no dudó y mandó a la cancervera a vestuarios.
A pesar de todo, la segunda parte, y con una jugadora menos, siguió siendo para las ejidenses, que mantuvieron un bloque sólido y bien cerrado, lo que permitió, en una contra, cerrar el marcador con un gran tanto de Irene. 0-2 y una buena defensa en equipo que llevó a que el CFF Mvrgi se llevara los tres puntos de un campo difícil y ante un rival que siempre está a la altura.
Pero antes de ese partido, el pasado 1 de noviembre también hubo jornada liguera en la que el equipo ejidense recibió al Poli Almería en un encuentro más complicado y que costó sacar adelante, pero que terminó a favor del Mvrgi por 3-2 con goles de Almudena, Irene y Cristina.
La próxima jornada, el Mvrgi descansa y volverá al césped el domingo 17 para enfrentarse al líder, el Maavi.
E. S. G.