Guillermo Pérez presenta ‘Más allá de ganar’ en la Diputación de Almería

Guillermo Pérez presenta ‘Más allá de ganar’ en la Diputación de Almería

El balenegrense ha debutado como jugador profesional de fútbol sala en el FC Barcelona, Real Betis y CD Ejido Futsal

Guillermo Pérez Giménez presentó el pasado miércoles, 30 de octubre a las 19:00 horas, ‘Más allá de ganar’ en al Patio de Luces de la Diputación de Almería, acompañado de grandes personalidades del mundo del deporte como el exárbitro David Fernández Borbalán, el maratoniano Sergio Rodríguez Varela y autoridades como Almudena Morales (Diputada Provincial de Cultura), José Antonio García Alcaina (Diputado Provincial de Deportes), Juan José Segura (Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Almería), Antonio Jesús Casimiro Andújar (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería) y Óscar Bleda (Concejal de Integración del Ayuntamiento de Almería).

El balanegrense ha debutado como deportista profesional de fútbol sala en clubes como FC Barcelona, Real Betis Futsal, Tenerife Iberia Toscal y CD El Ejido Futsal, entre otros, para terminar, especializándose en psicología deportiva. A través de ‘Más allá de ganar’ combina sus experiencias personales con su experiencia como profesional de la psicología deportiva. Además del prólogo de Andrés Iniesta, exfutbolista y campeón del mundo y Europa con la selección española de fútbol.

El evento estuvo conducido por la periodista Inma Acién y la ilustre intervención de el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, quien quiso destacar que “este libro que hoy ve la luz es una herramienta útil para familias, estudiantes y profesionales, y nos recuerda el poder de la mente y la capacidad de superar cualquier reto, cualidades que representan tanto a nuestros deportistas como a todos los almerienses, quienes sabemos lo que significa enfrentar obstáculos con valentía y esfuerzo”.

Asimismo, mostró su admiración por Guillermo de quien dice “su vida es de mucho sacrificio y mucho esfuerzo. Todos los logros que has conseguido a nivel deportivo ha sido a base de esfuerzo, nadie te ha regalado nada y has sacrificado muchas cosas como la sociedad almeriense para hoy en día ser lo que eres”.

“Vino a verme a mi despacho para contarme que había terminado psicología, además de tener varios postgrados también, y que tenía una idea en la cabeza en el ámbito de psicología deportiva. Cuando empezó a contarme todo me entusiasmó y me ilusionó”, añadió.

De igual forma, el propio Guillermo recordó el momento en el que tuvo que marcharse a Barcelona para jugar como profesional de fútbol sala. “Me planté a 800 kilómetros de casa, en una residencia donde no conocía a nadie y me levanté un domingo por la mañana, recién llegado de la boda de mi hermana, con un sentimiento de añoranza y melancolía de saber que detrás de esta puerta no está tu familia. Fue una reflexión”.

Así como el momento en el que se reunió con Alberto Cerezuela para crear ‘Más allá de ganar’, que espera, sea una herramienta útil para familias y estudiantes. El caso de Guillermo Pérez se suma a los miles de autores que confían en la editorial Círculo Rojo para cumplir su sueño, escribir un libro y contar su historia. En este caso una historia centrada en la psicología deportiva, una temática muy novedosa y que servirá a muchos deportistas en su carrera.