Antes de empezar el partido un empate era un buen resultado para el Polideportivo El Ejido, pero tras los intensos 90 minutos disputados frente al CD Huétor Vega la igualada a uno final fue un escaso resultado para el equipo de Carlos Jiménez que ofreció su mejor versión, especialmente en el primer tiempo.
Un equipo ordenado y disciplinado superó en todo a los locales. En los primeros doce minutos, Cristo, Pedro y Álex Chico crearon hasta cuatro ocasiones, pero el meta Donaire salvó a su equipo con grandes intervenciones.
A los 16 minutos, un saque de esquina de Mario Torres originó el 1-0, tras cabecear Jorge Vela al fondo de las mallas. El tanto no afectó a los celestes que insistieron buscando el empate, que tampoco llegó desde el punto de penalti. Flavio es derribado por Iván Casares, pero Álex Chico se encontró con la parada del meta a los 29 minutos. Antes del descanso, más ocasiones de Cristo, Flavio y Chico, que incluso en el descuento pudo ser derribado en el área. Al descanso un injusto 1-0.
En la segunda mitad, el Poli igualó el choque tras un centro de Cortijo y un certero remate de cabeza de Cristo a los ocho minutos. Con empate a un gol, el choque tuvo fases de ataque en ambas áreas, pero ni Flavio ni Jorge Vela acertaron, e incluso el atacante local reclamó un penalti que le costó la expulsión.
Al final 1-1, los ejidenses que siguen fuera del descenso tras un buen partido no recibieron la recompensa de una victoria merecida. El domingo visitarán el Ciudad de Martos.