Alerta Amarilla en el Poniente: caen 76 litros en Dalías y provoca el corte de la A-7 en Balanegra

Alerta Amarilla en el Poniente: caen 76 litros en Dalías y provoca el corte de la A-7 en Balanegra

La DGT alerta de la difíciles condiciones para el tráfico en el  kilómetro 828 de la A-7 a su paso por Balanegra

La Aemet declara la Alerta Amarilla para el Poniente almeriense y en Almería capital por lluvias.

Las nubes han descargado ya 73,9 litros por metro cuadrado en el paraje de Los Hornillos, en Dalías, provocando una fuerte riada en la Rambla de las Alberquillas que ha acabado desembocando en Balanegra, provocando el corte de la la autovía A-7  a la altura de la ITV en el carril en sentido a Málaga, según informan desde la Subdelegación de Gobierno en Almería, por lo que se recomienda precaución al volante. Guardia Civil de Tráfico y Mantenimiento de Carreteras ya se encuentran en el lugar para tratar de devolver el tráfico a la normalidad. 

"Las tormentas esta tarde están ya descargando cantidades importantes de lluvia de manera muy local. Ojo especialmente al sur de la sierra de Gádor en Dalias", trasladan desde la Asociación Meteorológica del Sureste (AMETSE), que recoge estos datos. 

Desde esta asociación también destacan los pluviómetros de Vícar Pueblo y La Envía, donde han registrado 43,4 y 69,6 litros por metro cuadrado, respectivamente. 

En El Ejido, zonas como la entrada a Santa María del Águila desde la carretera de Venta Vieja ya se encuentran prácticamente inundadas. En este núcleo ejidense ha caído la cornisa de un edificio, sin producir daños personales. 


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por lluvias y tormentas hasta las 21.00 horas de hoy lunes
.Desde Emergencias 112 Andalucía remarcan la importancia de mantener la calma y seguir las informaciones de fuentes oficiales en redes sociales y medios de comunicación para evitar rumores y falsas informaciones, y en caso de emergencia, llamar al 112, servicio disponible las 24 horas, todos los días del año.



Francisco Lirola