El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha solicitado este jueves la retirada del proyecto de Presupuestos presentada por el gobierno del Partido Popular en base a la tardanza en remitir el expediente a la oposición y hacerlo solo a 72 horas del Pleno; además de no haber sido debidamente debatido y votado en las comisiones informativas, y, por último, al “no haber existido la más mínima intención por parte del gobierno local de sentarse con el primer partido de la oposición”.
La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, ha recordado que “estamos ante unos presupuestos que son el resultado de acumular seis subidas de impuestos a los ejidenses”. Y, además, ha querido destacar que “esas seis subidas no repercuten en mejores servicios para los ciudadanos; todo lo contrario”. Durante su intervención en el pleno, Sánchez, ha explicado que estos presupuestos se sostienen en una cifra de ingresos que “aumenta en casi 700.000 € con respecto al año 2024”, y que acumulan entre otras subidas, un 30% el IBI urbano, un 30% el precio del agua o un 20% las tasas de basura.
Asimismo, denuncia la portavoz de VOX que el equipo de gobierno de PP de Góngora “mantiene el IBI rustico más caro de España, recaudando más de 6 millones de euros de los que solo revierte menos del 10% en mejoras de caminos rurales”, todo ello a pesar de que el área de Agricultura y Medio Ambiente “ha multiplicado por siete las sanciones a los agricultores”.
Además, ha lamentado que “cerrando las plazas de abastos de los núcleos, se merman servicios al ciudadano, los núcleos están abandonados en el mantenimiento y ahora van a terminar de hundir el centro de El Ejido con la Zona de Bajas Emisiones”.
Para la portavoz de la formación, “es imposible con este escenario que ha generado el Partido Popular apoyar un documento presupuestario que ni siquiera nos han permitido estudiarlo en tiempo y forma; y debatirlo dentro de cualquier parámetro democrático. No benefician en nada a la ciudad ni a los ejidenses.