José Manuel Ortega reclama al Polideportivo El Ejido 1969 el pago de su contrato de la liga pasada

José Manuel Ortega reclama al Polideportivo El Ejido 1969 el pago de su contrato de la liga pasada

El jugador malagueño afirma que conoce a cuatro jugadores que también estuvieron en el club ejidense que se encuentran en la misma situación que él.

José Manuel Ortega es un jugador que vino al Polideportivo Ejido 1969 en enero de este año siendo presidente Alejandro Bouza. Firmó un contrato para supuestamente jugar en el Berja, pero realmente se incorporó al primer equipo celeste. Apenas ha recibido dos pagos de 200 euros tras varios meses de llamadas a Mateo Martín, nuevo inversor desde marzo de 2024. Cuando acabó la pasada temporada acudió a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y le dijeron que no podía hacer nada por él porque su contrato no entraba en las competencias de esta asociación y lo dirigieron a la justicia ordinaria para poder cobrar. Tras varios mensajes con Martín decidió presentar un acto de conciliación en el CEMAC (Centro de Mediación Arbitraje y Conciliación), paso previo para la denuncia en el Juzgado de lo Social por asuntos laborales. El supuesto responsable del Polideportivo Ejido 1969, Mateo Martín (No figura de presidente ni en el Registro Mercantil ni en la Federación Andaluza de Fútbol), pero a todas luces ejerce como tal, le dijo que “me pagaba si quitaba la solicitud que había hecho al CEMAC. Le hice caso, quité la reclamación y ha seguido dándome largas y engañándome hasta hoy que sigo sin cobrar”.

Ortega añade que “en mi misma situación hay, al menos, que yo sepa cuatro jugadores más. Por supuesto que he vuelto a poner la reclamación en el CEMAC y voy a llegar hasta donde haga falta”.

Sobre el contrato que firmó, José Manuel Ortega ha comentado que “cuando llegamos al club había muchos problemas económicos y nos dijeron que la única posibilidad era firmar con el Berja para poder entrar a la plantilla del Polideportivo Ejido y que pronto iba a haber una nueva dirección que solucionaría esta situación económica. Es cierto que Mateo pagó cinco meses de deuda a los jugadores de la plantilla, pero solo a los que tenían contratos profesionales tutelados por AFE, a los demás nos ha engañado y nos sigue engañando”.

José Manuel Ortega llegó a entrenar con Ricardo Ballestín que estuvo tres semanas y que no pudo ser inscrito por la denuda que había pendiente con José Heredia “Pumuki” que había sido cesado, y posteriormente estuvo el resto de la liga con Pablo Hernández que consiguió la permanencia del equipo en Tercera RFEF.

Ortega, en su intento de poder cobrar lo que le adeudaba el club, en uno de los partidos que jugó el equipo celeste en Málaga esta temporada fue a hablar con él y el resultado no pudo ser más desastroso “intenté hablar en persona con él y me amenazó, me dijo que me fuera del campo con malas formas y hay jugadores que son testigos de lo que digo, pero no creo que estos jugadores quieran decir nada, como pertenecen al club no van a querer decir nada de lo que vieron”.

Ortega ha hecho pública su situación para dejar de encubrir a Mateo Martín para “conseguir cobrar lo que me deben y para que otros futbolistas no caigan en la trampa de firmar contratos que nos les permitan cobrar sus servicios”. El jugador malagueño añade que lo ha pasado muy mal pidiendo dinero creyendo que iba a cobrar la deuda que el club ejidense mantiene con él, pero ve que lo llevan engañando desde hace meses y ha decidido llevar a los juzgados su reclamación y contar todo lo que haga falta para que otros jugadores no caigan en su misma trampa.

Finalmente, indicar que este deportista es nieto del famoso cantante, guitarrista y compositor de los “Años 90” José Manuel Ortega “Manzanita”.


José Antonio Gutiérrez