El PSOE de El Ejido ha denunciado el riesgo de inundación que sufre buena parte del Pozo de la Tía Manolica ante la deficiente limpieza de un camino entre invernaderos por el que discurre el agua de manera natural cuando hay lluvias. En dicho camino, situado en la zona sur de la barriada, se ha acumulado una montaña de basuras que ya roza los dos metros de altura y que no sólo impide el paso de personas, vehículos o maquinaria, sino que bloquea el paso del agua, haciendo que ésta se acumule en las calles colindantes cuando llueve.
El secretario general del PSOE ejidense y portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Miguel Alarcón, ha asegurado que el equipo de Gobierno municipal tiene constancia de esta situación, ya que le ha sido trasladada “en repetidas ocasiones” por parte del presidente de la Junta Local de Matagorda-Guardias Viejas.
“Es un problema que existe desde hace meses y, en este tiempo, se ha denunciado una y otra vez por parte del presidente de la Junta Local, sin que el equipo de Gobierno se haya dado por aludido”, ha denunciado Alarcón.
“Estamos viendo que tener el camino taponado es un peligro, porque puede venir una tormenta e inundar buena parte del Pozo, por lo que exigimos al equipo de Gobierno que escuche a la Junta Local y atienda las demandas de los vecinos, que se están quejando y con razón”, ha señalado.
“Les pedimos que limpien, que dejen libre este camino para el tránsito y que se aseguren de que el agua pueda correr y se pueda desaguar de manera natural el Pozo de la Tía Manolica en caso de lluvias torrenciales, para la seguridad de todos”, ha concluido.