El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha suspendido cautelarmente e iniciado un proceso de investigación a un investigador de El Ejido que trabajaba en la Estación Experimental del Zaidín (EEZ), en Granada, debido a un comentario en redes sociales por el que se le acusa de hacer apología de la pedofilia.
Según traslada a D-CERCA la EEZ, los mecanismos comenzaron a funcionar "en el mismo momento en el que se tuvo conocimiento" de los posts del joven ejidense en Twitter (ahora X). Ahora es el turno del servicio central del CSIC de tomar la última decisión.
El joven trabajaba en este centro bajo un contrato temporal en un proyecto de investigación, no era un empleado fijo, aunque ya había sido becario en la estación. En el mensaje que compartió en su perfil en la red social, que ya ha sido borrado, se podía leer: "creo que he sido el primer crush gay de un niño de 3 años en los vestuarios del gimnasio, ya que yo estaba en bolas en la ducha y el niño no paraba de mirarme los huevos yo pensaba que de asombro, pero cuando ya estaba vestido ha seguido mirándome".
Desde la EEZ aseguran a este medio sentirse "sorprendidos" ya que "aquí no había hecho este tipo de comentarios", pero que, ante esas palabras, la institución sigue una política de "tolerancia cero, no podemos permitirlos".
"Nuestra firme repulsa al post publicado por un contratado en la EEZ", declara la estación desde su perfil en X, "ha sido apartado cautelarmente, se ha bloqueado su acceso al centro y se han iniciado medidas legales oportunas. Tolerancia 0 con manifestaciones ofensivas, violentas o inapropiadas".
Francisco Lirola