Ahora sabemos que sí había una denuncia por vía penal por estafa en relación con la compra del 65 por ciento de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva Polideportivo Ejido 1969 interpuesta por Alejandro Bouza contra Mateo Martín Navarro, Alberto Villaseñor Blanco y Carlos Miguel Fernández Praça. Esto se ha sabido una vez que el Juzgado número 6 de Primera Instancia e Instrucción de El Ejido haya iniciado diligencias previas relacionadas con este asunto y haya emitido cédulas de citación judicial. En el caso de Alejandro Bouza, se ha establecido como fecha de citación el día 30 de enero de 2025, a las 9 de la mañana en la sede de dicho juzgado para “prestar declaración como querellante sobre los hechos objeto de la causa y ser informado de las acciones y derechos que como tal perjudicado le asisten”.
Con el documento emitido por el Juzgado número 6 de El Ejido se eliminan todas las dudas sobre la existencia de una querella criminal por estafa, tal y como Alejandro Bouza anunció en junio pasado contra los “supuestos compradores” de las acciones del club.
Esta no es la única denuncia que ha presentado el anterior mandatario, pues ha realizado otra por la vía civil, siempre según sus propias palabras, para ejecutar la cláusula resolutoria incluida en la escritura de compraventa del 65 por ciento de las acciones de la sociedad anónima deportiva ejidense. El empresario argentino mantiene que los pagarés que le dieron por la operación no fueron cobrados nunca y así lo trata de demostrar en la denuncia presentada, por lo que reclama la devolución de las mencionadas acciones o el pago no efectuado.
Por otra parte, indicar que Alejandro Bouza ya recuperó el 35 por ciento de las acciones que habían pasado a estar en manos de Cristian Pozo, presidente efímero nombrado por Mateo Martín y que abandonó el cargo voluntariamente y Carlos Jiménez, antiguo director deportivo que tras la marcha de Pablo Hernández pasó a ser el entrenador de la primera plantilla. Tanto Pozo como Jiménez, ante los requerimientos de Bouza sobre el pago de las acciones decidieron devolver a su inicial propietario este porcentaje que ahora figura en poder del argentino.
Con todos estos nuevos datos se va desvelando quién mentía en cada caso, el uso que se ha hecho de las ruedas de prensa y se perfilan, incluso, los objetivos de cada una de las partes en conflicto.
José Antonio Gutiérrez