Fitosur Baloncesto Murgi derrota a Melilla 95-83 con una precisión impecable

Fitosur Baloncesto Murgi derrota a Melilla 95-83 con una precisión impecable

Los ejidenses anotaron la friolera de 23/25 en tiros libres y 10/25 en triples. Dominaron el encuentro en todo momento

E l pasado domingo, 8 de diciembre, Fitosur Baloncesto Murgi recibió en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido a un duro rival con una plantilla reforzada respecto al año pasado, Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler. Los ejidenses, colistas en ese momento, necesitaban su segunda victoria de la temporada con más urgencia que nunca, aprovechando, además, el factor cancha a su favor.

El entrenador de Fitosur Baloncesto Murgi, puso en cancha un cinco inicial formado por José Revueltas, Bernardo Giménez, Diego Martínez, Juan Yélamos y Fran Pérez. Desde los primeros compases del encuentro los ejidenses no se vieron achantados en ningún momento, circulando bien el balón y acometiendo el aro rival sin cesar. El conjunto melillense, por su parte, aprovechó el talento individual de sus jugadores por encima de todo, dándole la responsabilidad a Curbelo, Fernández, Verkerk y Ratiani. Así pues, el primer periodo concluyó con empate a 19.

Si bien es cierto que a todos los asistentes les daba la sensación que el juego ejidense era más vistoso y estaban más organizados, pequeñas imprecisiones y canastas fáciles falladas debajo del aro no terminaban de dar a los de Jiménez una ventaja de peso en el marcador. Pero conforme se iba acercando la hora del descanso, los locales empezaron a tener más efectividad en sus tiros, capitaneados sobre todo por Federico Ambrosoni, que esta vez salió desde el banquillo. Esta decisión, más allá de ser un problema para él, lo que hizo fue reactivar su juego, y tanto fue así que terminó el partido con 35 puntos, 6 de 8 en triples y 13 de 14 en tiros libres. De este modo, llegaba el descanso con el tanteador 49-41.

Los chicos de Jiménez continuaron con esta buena dinámica en el tercer cuarto, y los visitantes, por su parte, no tuvieron tanto acierto. Al buen hacer de Ambrosoni se sumaron las actuaciones de Bernardo Giménez, José Revueltas y Juan Yélamos, quienes anotaron 15, 14 y 11 puntos respectivamente, siendo actores fundamentales para la segunda victoria de Fitosur Baloncesto Murgi en la temporada 2024/2025 de la Tercera FEB.


Fran Pérez hizo un gran trabajo de lucha bajo los tableros


PRÓXIMO PARTIDO

Fitosur Baloncesto Murgi, con esta victoria ante un fortísimo Melilla, deja ya la última posición para que la ocupe SKA Logistik CB Andújar, y ya pone el punto de mira en su próximo rival, que será Colegio El Pinar a domicilio. Este partido tendrá lugar el próximo sábado, 14 de diciembre. Se trata de un partido complicado contra el tercero de la clasificación, que tan solo ha perdido dos encuentros, y ha ganado 6. Pero los de verde ya han demostrado que si son fieles a su estilo de juego basado en la defensa, el contragolpe y el movimiento de balón, pueden imponerse a cualquier equipo. Cabe destacar que Colegio El Pinar viene de perder, con lo que los ejidenses podrán aprovechar el golpe moral que sufrieron los malagueños la última jornada para provocarles muchas dudas desde el inicio del encuentro. ¡Go Murgi!

Galería