La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, ha lamentado durante el último Pleno que el “rodillo totalitario” de Francisco Góngora, alcalde del municipio, haya rechazado las alegaciones presentadas desde VOX contra lo que será "la sexta subida de impuestos en apenas 18 meses".
Sánchez ha asegurado que “no existe ningún informe técnico, jurídico o de intervención” que justifique la necesidad de incrementar las tasas a los ejidenses, siendo esta decisión “una mera voluntad política de Góngora y su equipo de Gobierno”.
Y es que, además, la portavoz de la formación presidida por Santiago Abascal ha señalado que “nadie en el Partido Popular reconoce que los impuestos han pasado del 0,60% al 0,81%”. “Ustedes han subido el IBI urbano un 34,67% en los últimos 18 meses”, ha acusado Sánchez a Góngora.
“Ni la subida es por ley, como decía, ni en base a unas exigencias del Ministerio de Hacienda que nunca hemos visto y que, además, ya mismo incumplieron en 2015 y 2023”, ha subrayado Beatriz Sánchez ante los ediles del Partido Popular.
Un Partido Popular que “ahora se acuerda de la deuda, mientras en campaña electoral tiraba la casa por la ventana”. El mismo partido que también “tiene la desfachatez de decirle a un vecino que no hay dinero para arreglar el problema de que las raíces de los árboles del cementerio estén rompiendo la lápida de sus difuntos”.
En definitiva, tal y como ha concluido la portavoz municipal de VOX, “un único ejemplo de muchos al que hay que sumar la dejadez de los núcleos, los inmuebles municipales que cierran o la falta de limpieza”. Una larga lista que, finalmente, demuestra que “no hay dinero para lo que no interesa”. “Esto es una cuestión de prioridades y está claro que la de Francisco Góngora no es El Ejido”, ha remarcado Beatriz Sánchez.