La Policía Local de El Ejido ha detenido a un hombre acusado de un delito de estafa y atentado a la autoridad por comprar cerca de 300 euros en 'rascas' de lotería con una tarjeta que no era de su propiedad y agredir a un agente durante el posterior arresto.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de diciembre, cuando el dependiente de un quiosco de la ONCE alertó a una patrulla de lo sucedido. En ese momento el varón, al observar el vehículo policial, emprendió la huida hasta que fue alcanzado por los municipales, mostrando "una fuerte resistencia", llegando a herir a uno de los agentes.
Una vez detenido, se encontró entre sus pertenencias, todos los boletos de la ONCE además de otra tarjeta bancaria que tampoco era de su propiedad. El arrestado es un viejo conocido de los locales ejidenses, contando con varias detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio. Fue trasladado a dependencias policiales para la confección de las diligencias oportunas, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia de El Ejido.
Con motivo de las fiestas navideñas. la Policía Local de El Ejido ha diseñado un dispositivo especial de vigilancia con patrullas a pie por zonas comerciales y la Plaza Mayor, en las que participan patrullas de 092 y Grupo Operativo de Acción y Prevención.
Francisco Lirola