VOX El Ejido exige al Gobierno municipal de Góngora tomar medidas en las carreteras inundables para “evitar desgracias mayores”

VOX El Ejido exige al Gobierno municipal de Góngora tomar medidas en las carreteras inundables para “evitar desgracias mayores”

La portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, ha destacado que carreteras como la de Pampanico, en el tramo desde Santa María del Águila hasta la cooperativa San Isidro, sufren cortes e inundaciones cada vez que las lluvias llegan al municipio

Las últimas lluvias acaecidas en El Ejido han vuelto a evidenciar los graves problemas que sufre el municipio en cuanto a inundaciones, hecho que ha derivado en que VOX se haya visto en la obligación de solicitar de nuevo al alcalde, Francisco Góngora, llevar a cabo las infraestructuras necesarias para corregir y tomar medidas preventivas que “eviten desgracias mayores”.

Tal y como ha destacado la portavoz de VOX en El Ejido, Beatriz Sánchez, “son muchos los puntos que sufren inundaciones y cortes en cuanto la lluvia es moderada”. Y es que carreteras como la de Pampanico, en el tramo que abarca desde Santa María del Águila hasta la cooperativa San Isidro, se ven afectadas enormemente “de forma sistemática y poniendo en peligro de inundación las viviendas de la zona”.

Sánchez ha recordado al equipo de Góngora que ya el pasado 28 de octubre, esta carretera quedó cortada durante horas, suponiendo un inconveniente para los vecinos que transitan por la AL-3303. “La evidencia y la experiencia nos indica que se repite frecuentemente, por lo que desde VOX entendemos que ha llegado el momento de ponerle solución para no tener que lamentar males mayores en otros episodios de mayor magnitud”, ha incidido la portavoz.

De la misma forma, Sánchez ha añadido que este no es el único espacio calificado como zona inundable. Otros como el de la calle Gimnasia, en el núcleo de Las Norias; la carretera de Roquetas de Mar a su paso por San Agustín; o la A-358 a su paso por Pampanico; ven cómo “quedan anegados cada vez que llueve”. “Incluso en Las Norias, la última DANA derribó el muro del parque y el Partido Popular no ha tenido ni la deferencia de retirar los escombros”, ha recalcado.

En definitiva, “una nueva muestra de la inacción del Gobierno popular ante los verdaderos problemas que afectan a la población ejidense”. Unos vecinos que tienen que soportar que “su pueblo se paralice” cada vez que llegan las lluvias sin que su alcalde “adopte medidas necesarias para que las inundaciones no ocurran o se controlen en el caso de que la intensidad de la tormenta sea mayor”, ha concluido la portavoz de VOX El Ejido, Beatriz Sánchez.