El Ejido FS cierra el año con derrota en casa (2-3) ante Alzira a seis puntos del líder

El Ejido FS cierra el año con derrota en casa (2-3) ante Alzira a seis puntos del líder

Lo más destacado del partido fue la vuelta de Juanan y la aparatosa lesión de Deco

El Ejido FS disputó el pasado sábado 21 de diciembre el último partido del año, en el que se jugaba mantenerse en la lucha por el liderato si lograba los tres puntos o, por el contrario alejarse. En un partido donde los celestes dominaron prácticamente desde el minuto uno, Alzira logró hacerse con la victoria por 2-3, dejando al conjunto ejidense a seis puntos del liderato y ocupando la quinta posición con 22 puntos. 

El partido comenzó con buenas sensaciones para el conjunto dirigido por Maca, que encadenaron varias ocasiones seguidas de gol, crenado peligro aunque sin acierto de cara a puerta. Alzira fue más certero, haciendo el primer tanto en el minuto 6. Solo dos minutos después, una falta de los visitantes ejecutada por Señoret se convirtió en el empate a uno. El jugador realizó un tiro perfecto que acabó entrando por la escuadra. 

Las ocasiones se sucedieron para ambos equipos, con el equipo local muy fuerte en pista, realizando uno de los mejores partidos que se recuerdan esta temporada. 

En el minuto 11 Deco tuvo que retirarse en camilla de la pista, aún a la espera de comunicado por parte del club para conocer el alcance de la lesión. 

Fue a unos cinco minutos del final de la primera mitad cuando, otro de los hombres del partido, Vacas, hizo el 2-1 que adelantaba  a los celestes tras una gran jugada en la que robó el balón a un rival y se plantó delante de la portería visitante con un tiro certero que acabó en el fondo de la red.

La actuación del guardameta, Jesús, volvió a ser vital para mantener este resultado, ya que algunos errores en defensa lo llevaron a más de un mano a mano que logró solventar con éxito. 

Ya en la segunda mitad, Alzira empata el encuentro y a solo dos minutos del final logra el 2-3 con el que se llevó los tres puntos.

Durante el encuentro se echó de menos la presencia de Cola en pista, que jugó escasos minutos. Los celestes carecieron de un pívot contundente capaz de bajar el balón y llegar con éxito a la portería rival. Cabe recordar que ya en Zaragoza disputó pocos minutos, algo incomprensible al mirar los número del jugador esta temporada y el gran progreso que ha mostrado desde su vuelta al conjunto celeste.

Uno de los aspectos positivos del encuentro fue la vuelta de Juanan, que disputó algunos minutos tras meses alejado de la pista.  

El próximo encuentro será el segundo fin de semana de enero, cuando viajarán a Barcelona para medirse al Barça-Atlètic. 



Jessica Valverde