Junto a la agricultura, el turismo es uno de los grandes puntos de apoyo de la economía ejidense, y por ello, para VOX es indispensable potenciar su desarrollo a través de medidas como la que la portavoz municipal en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, ha propuesto al Gobierno de Francisco Góngora: unirse a la Fundación Bahía Almeriport.
Los más de cinco milenios de historia de El Ejido suponen un gran punto de interés para todo aquel que decide visitar la provincia almeriense, aunque en los últimos años, “avanzamos a menos ritmo del deseado en este sector”, ha señalado Sánchez. Una dinámica que podría revertirse gracias a una colaboración con Bahía Almeriport que sería en calidad de patrono, tal y como ya hacen otros ayuntamientos de la provincia, y a través de apenas 600 euros anuales.
La portavoz de VOX en El Ejido ha querido alabar así los 20 años de esfuerzo de esta asociación sin ánimo de lucro, la cual trabaja en “la búsqueda de nuevas navieras para que la provincia de Almería sea destino de cruceros con los que preparar excursiones en las que esos turistas conozcan la provincia”.
Y es que teniendo en cuenta que el sector de los cruceros ha tenido un incremento muy relevante en el puerto de Almería con cifras que rondarán en 2025 las 45 escalas de barcos con capacidad de hasta 21.000 personas, la colaboración supondría para El Ejido “un interesante modelo de atracción para el sector turístico de nuestro municipio”. “La zona arqueológica de Ciavieja, la fortificación de la costa, el Paraje de Punta Entinas-Sabinar o la actividad agrícola forman un gran atractivo turístico y El Ejido no puede perder la oportunidad de recibir a ese número de visitantes”, ha afirmado Beatriz Sánchez.
Por ello, desde VOX ya se ha presentado una moción en la que se insta al Gobierno municipal a plantearse la adhesión a la fundación, medida que, en definitiva, significaría la puesta en marcha de un desarrollo turístico que se encuentra actualmente abandonado por el Partido Popular de Góngora, ya que desde que ganara las elecciones, “no ha hecho nada para atraer un turismo que sigue siendo muy estacional”.