Los hechos ocurrieronen la madrugada del domingo, 12 de enero,cuando una patrulla policial observó la actitud sospechosa de un individuoque salía de un vehículo estacionado en la calle Buenavista y que, al notar la presencia policial, emprendió la huida a la carrera.
Los agentes iniciaron una persecución por diversas calles de la localidad, manteniendo al sospechoso a la vista mientras este hacía caso omiso a las órdenes de detención. Con la incorporación de una segunda patrulla, el individuo se dirigió hacia una vivienda, golpeando la puerta e irrumpiendo en su interior. A continuación, intentó escapar por una ventana, pero fue sorprendido por los agentes, quienes lograron interceptarlo.
Durante su arresto, el sospechoso agredió a uno de los agentes mostrando una actitud elevadamente agresiva. Tras reducirlo, los policías procedieron a identificarlo. Fue trasladado al puesto principal de la Guardia Civil de Adra, para su puesta a disposición judicial por un delito de atentado contra agente de la autoridad, desobediencia, resistencia, allanamiento de morada y tentativa de robo en vehículo con uso de llave falsa.