El ‘Aula de Ecología Urbana’ puesta en marcha por la Unidad de Educación, Juventud y Participación Ciudadana del Área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, en colaboración con la Asociación El Árbol de las Piruletas, ha comenzado el segundo trimestre del curso enseñando a los escolares del IES Santa María del Águila educación ambiental.
Esta propuesta divulgativa, de carácter gratuito para los colegios del municipio, da a conocer, en colaboración con la comunidad educativa, el patrimonio natural, cultural y etnográfico de El Ejido y busca sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente y concienciar sobre la importancia de encontrar las soluciones entre todos para hacer del municipio un espacio más sostenible.
Javier Rodríguez ha explicado “el programa atesora un gran éxito no solo porque el pasado curso pasaron por él más de 1.600 alumnos, sino porque ha sido galardonado a nivel autonómico con el Premio anual ‘Educaciudad’ que reconoce el compromiso municipal con la educación”.
Después de los alumnos del IES Santa María del Águila, el calendario de visitas continuará los días 21 y 28 de enero con los escolares del IES Francisco Montoya, que se suman a los del primer trimestre donde participaron el CEIP Punta Entinas, IES Santo Domingo, CEIP Laimún, SEK Alborán y CEIP Salazar.
El programa cuenta con tres itinerarios: ‘Los cuatro Bosques de Murgi’, ‘Esperando a la tortuga boba a la orilla de la playa’ y ‘Aprendiendo a mirar Punta Entinas Sabinar’, con diez sesiones formativas en el aula y exposiciones informativas sobre el propio programa. Además, se hace un seguimiento del proyecto Abuelo Acebuche a través de los centros educativos.