Baloncesto Murgi a punto de vencer a ‘Goliat’ en su choque con el líder Jaén FS (70-81)

Baloncesto Murgi a punto de vencer a ‘Goliat’ en su choque con el líder Jaén FS (70-81)

Fitosur Club Deportivo Baloncesto Murgi firmó el pasado domingo, 26 de enero, uno de sus mejores partidos de la temporada 2024/2025, sin su mejor jugador y contra el líder, Jaén FS, pero lamentablemente no fue suficiente

Los chicos de Javi Jiménez sentían la necesidad imperiosa de romper la racha de derrotas que atesoran e intentar dejar de ser colistas, y saltaron a la cancha con el ‘cuchillo entre los dientes’ para enfrentarse al que, probablemente, sea el mejor equipo del grupo, el Jaén FS. El quinteto inicial ejidense estuvo formado por José Revueltas, Bernardo Giménez, Diego Martínez, Juan Yélamos y Juan Cajelli. Así pues, desde los primeros compases del encuentro, los ejidenses plantaron cara al conjunto visitante y el primer periodo terminó 17-20 a favor de Jaén FS.

En el segundo cuarto los ejidenses continuaron luchando, siendo muy firmes en defensa y moviendo muy bien el balón, pero seguían sin darle la vuelta al marcador y se fueron al vestuario con el tanteador 34-41.

En el tercer cuarto los ejidenses estuvieron más finos que su rival. Jugadores como Bernardo Giménez, José Revueltas, Juan Cajelli y sobre todo Héctor Peinado demostraron que tienen mucho baloncesto, destacando especialmente la actuación de Peinado, que firmó su mejor partido en esta categoría anotando 12 puntos y capturando 3 rebotes.

Asimismo, a pesar de que en ningún momento los ejidenses se salieron del partido, la experiencia y poderío físico de Jaén FS se impuso, y el marcador tras el pitido final quedó 70-81. Así terminó un partido vibrante, donde se presagiaba una ‘paliza’, y los aficionados ejidenses presenciaron un encuentro de un nivel tremendo que se decantó para el combinado visitante.

A partir de ahora, cada encuentro de Fitosur Baloncesto Murgi es un desafío por la permanencia. El próximo partido será el sábado, 1 de febrero, contra CB Salliver Fuengirola Higuerón Hotel.


Carlos Gutiérrez