Estas incidencias han sido gestionadas por las distintas áreas municipales del Ayuntamiento de Adra en colaboración con los equipos de emergencias y los servicios municipales que han estado trabajando durante estos días en los que los vientos han alcanzado los 70 km/h.
Las incidencias más comunes han incluido el vuelco de contenedores, la caída de ramas y árboles, así como la rotura de farolas. Además, se ha registrado el desprendimiento de un trozo de cornisa, varios casos de cables sueltos en distintas partes de la ciudad y otros daños materiales en algunos vehículos estacionados. Los operativos municipales han coordinado estos trabajos con la Policía Local y Protección Civil para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la ciudad milenaria y minimizar los daños.
Desde el Consistorio abderitano se han balizado las zonas consideradas de mayor peligro y se han hecho recomendaciones a la población a través de los canales oficiales. Asimismo, han asegurado que los servicios de limpieza ya han comenzado a trabajar para devolver la normalidad a las zonas afectadas.