La Policía Local de El Ejido mantiene la presión sobre los taxis piratas

La Policía Local de El Ejido mantiene la presión sobre los taxis piratas

Una sanción por estos hechos puede superar los 1.000 euros de multa, además de la retirada del vehículo

La Policía Local de El Ejido mantiene su presión contra el intrusismo profesional en el sector del taxi en la localidad. 

El pasado 29 de enero, agentes municipales interceptaron y sancionaron a un conductor mientras realizaba labores de transporte de viajeros sin contar con la licencia pertinente, una actuación que se enmarca dentro del trabajo de prevención contra los taxis piratas del cuerpo local. En este caso, el sancionado fue sorprendido mientras transportaba a dos hombres desde la estación de autobuses hasta el núcleo de Las Norias.  

La multa por estos hechos puede superar los 1.000 euros, así como la retirada del vehículo, quedando inmovilizado hasta subsanar la cuantía económica, tal y como está previsto en la normativa vigente. Además, como advierten los locales en sus redes sociales, "utilizar este tipo de transporte vulnera tus derechos como cliente en caso, por ejemplo, de reclamación o accidente". 

Según explica en su comunicado la Policía Local ejidense, estos taxis piratas suelen congregarse en los alrededores de la estación de autobuses y en el Hospital Universitario del Poniente, pero también en núcleos como Las Norias, entre otros. 


Francisco Lirola