El secretario general del PSOE de El Ejido y portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Miguel Alarcón, ha lamentado que el alcalde ejidense se haya negado a aprobar, en el Pleno de este viernes, la moción presentada por el Grupo del PSOE en apoyo de las reivindicaciones de los profesionales del Hospital de Poniente.
Los concejales del PP han sido los únicos que han votado en contra de esta moción, en la que el PSOE pedía que la integración del Hospital de Poniente en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se realice sin perjudicar a la plantilla y sin mermar los servicios sanitarios que se prestan en el centro. Asimismo, en la moción se reclamaba expresamente que el Hospital de Poniente obtenga la calificación de “hospital de especialidades” y no se rebaje a “hospital comarcal”, como pretende el Gobierno de Moreno Bonilla.
José Miguel Alarcón ha mostrado su decepción ante “la cerrazón del alcalde”, que “ha demostrado, una vez más, que no está dispuesto a dar su apoyo a ninguna iniciativa que nazca de la oposición, aunque sea justa y beneficiosa para los intereses de los ejidenses”.
“Este problema está en la calle, tenemos problemas en casi todos los centros de salud y en el hospital, porque no se contratan los médicos que hacen falta”, ha señalado Alarcón.
El portavoz socialista ha mostrado su malestar por las dificultades que afronta elHospital de Poniente: “Aquí no hay quien coja una cita para operarse, el hospital por las tardes está parado, muchas veces hay sólo dos enfermeras por planta… todo esto es la situación real que tiene el Hospital de Poniente y, si no lo cree, vaya a la calle o pregunte a los profesionales”, le ha espetado el portavoz socialista al alcalde.
En cuanto a la Atención Primaria, ha recordado que la falta de citas está obligando a los pacientes de Balerma a desplazarse hasta el centro de salud de Ejido Norte y que “la falta de personal sanitario ocurre en Almerimar, en Santo Domingo y prácticamente en todos los centros de salud de El Ejido”.
“La situación sanitaria de El Ejido es catastrófica y no lo dice el PSOE, lo dicen los propios profesionales sanitarios, cansados de la carencia que está habiendo y el poco compromiso con la salud del Gobierno andaluz, con MorenoBonilla a la cabeza”, ha añadido.
Tras escuchar al alcalde sugerir que se modificara la moción para dar su voto a favor, Alarcón se ha negado por considerar que, con ello, se desvirtuaba el sentido. Asimismo, ha justificado que la moción llegara de urgencia al Pleno, dado que, si se presentan con antelación, los textos de la oposición siempre sufren modificaciones. “La única opción que nos ha quedado es llevar las mociones de urgencia al Pleno para evitar que el PP las rehaga de arriba abajo, y lo seguiremos haciendo hasta que las mociones de la oposición se respeten”, ha defendido.