El CBM Cantera Sur El Ejido muere en la orilla a manos de un Cajasur Córdoba más líder (28-25)

El CBM Cantera Sur El Ejido muere en la orilla a manos de un Cajasur Córdoba más líder (28-25)

Los azulinos llevaron la iniciativa en el primer acto y los cordobeses en el segundo, decidiendo el parcial de 5-1 en los últimos siete minutos.

Diciendo adiós a las opciones reales de repetir el campeonato liguero del curso anterior, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido cayó este pasado sábado por 28-25 en su visita a Cajasur Córdoba BM, que tras la decimoctava jornada incrementa su ventaja siendo líder indiscutible de la Primera División Nacional, siete puntos sobre sus perseguidores más cercanos y ocho respecto a los azulinos (actualmente quintos).

Todo ello, pese a que el combinado almeriense que entrena Agustín Collado anduvo en el pabellón de la Instalación Deportiva Municipal Fátima por delante durante varios tramos, especialmente a lo largo del primer acto (2-4, 7-8 y 10-11, minutos 8, 18 y 25), si bien los anfitriones se marcharon ganando al descanso (12-11) como preludio de lo que también iba a suceder en la recta final de la segunda mitad.

Previamente, el plantel cordobés llevó la voz cantante en la mayor parte del período (17-14 y 19-16, minutos 37 y 41), pero los esfuerzos canterano-sureños en remontar dieron resultado y, muy poco a poco, fueron comiendo terreno (21-19 y 22-21, minutos 44 y 47) hasta ponerse de nuevo arriba (23-24, minuto 53).

Aunque desempeñar tanta energía en recuperar el mando pasó factura y el estancamiento en tareas ofensivas (cinco fallos en los últimos seis ataques ejidenses), inclinó la balanza a favor de los discípulos de Jesús Escribano, quienes con un parcial de 3-0 se colocaron 26-24 a cuatro minutos del desenlace y siguieron por encima para completar el parcial en 5-1. El próximo sábado a las 19 horas, Cantera Sur deberá recibir al CD SAFA Madrid en el Pabellón Municipal de Las Norias.