Durante el último Pleno, el concejal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Juan Antonio Prados, propuso al Gobierno del Partido Popular la idea de celebrar un encuentro cofrade en el municipio ejidense. Una iniciativa que contaría tanto con las Hermandades de Pasión, como con las Hermandades de Gloria, además de otras que pudieran adherirse de fuera.
Según Prados, este proyecto sería positivo desde el punto de vista cultural y turístico, y “no supone un alto coste para arcas municipales”. “Lo que se necesitaría es, sobre todo, ilusión y voluntad política”, ha destacado el concejal sobre un encuentro que se celebraría anualmente en la nave de Ejidomar.
De esta forma, y con una exposición de sus enseres más preciados y valiosos, las Hermandades de El Ejido “podrían dar a conocer y disfrutar todas las bellezas religiosas que forman parte del municipio”. Resultado que se sumaría al “poder conocer otras nuevas reliquias llegadas desde diversos puntos de la provincia” o, incluso, tener la oportunidad de “vender pequeños artículos representativos de la Hermandad con el objetivo de mejorar sus recursos económicos”, señalan desde VOX.
A su vez, Juan Antonio Prados ha añadido la posibilidad de “contactar con las bandas de El Ejido para deleitar a los asistentes con algunas marchas tradicionales” y “organizar talleres religiosos”. Una serie de complementos que “gustarían mucho al público y que, sin duda, mostrarían la grandeza cofrade de El Ejido”.
Por ello, desde VOX, ya han solicitado a la concejalía de Cultura una reunión en la que debatir la propuesta. Y es que, tal y como ha concluido el concejal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Juan Antonio Prados, “el encuentro cofrade sería beneficioso para el municipio gracias a la gran labor cultural que se realizaría dando a conocer la historia de cada Hermandad”.