Detienen en El Ejido a dos hombres que embistieron a la Guardia Civil mientras investigaban el robo en un invernadero

Detienen en El Ejido a dos hombres que embistieron a la Guardia Civil mientras investigaban el robo en un invernadero

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de febrero

Agentes de la Policía Local de El Ejido han detenido a un hombre buscado como implicado en la agresión a dos guardias civiles en el contexto de una persecución policial, según informan tanto el cuerpo ejidense como la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC). 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de febrero, cuando los beneméritos acudieron a un invernadero de la zona de Las Norias en el que habían entrado a robar dos días antes, decidiendo después quedarse por la zona a vigilar.

Fruto de esa vigilancia, los agentes detectaron un vehículo sospechoso tipo furgoneta al que dieron el alto con señales acústicas y luminosas pero el vehículo no atendió la orden y embistió lateralmente el coche policial, produciéndose en este momento una persecución durante la cual los ocupantes de la furgoneta pusieron en riesgo la integridad de los ciudadanos y a la circulación ya que huían atravesando el núcleo ejidense de Las Norias. Además, durante esta persecución también trataron de sacar de la vía al coche patrulla embistiéndolo varias veces. Una persecución que termino frente al pabellón de deportes de la localidad al salirse de la carretera la furgoneta momento en el que sus tres ocupantes salieron huyendo uno en dirección al pabellón y dos en dirección a la calle la Paloma, situación que aprovecharon los agentes para continuar la persecución a pie logrando alcanzar a uno de los individuos quien, en el momento de su detención, no dudo en emplear la fuerza para resistirse.

El segundo implicado ha sido detenido este lunes, 17 de febrero, por agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de la Policía Local de El Ejido. También lo localizaron en Las Norias.


D-CERCA