Mariano Paracuellos y José Rivera presentan el día 20 su libro en Adra

Mariano Paracuellos y José Rivera presentan el día 20 su libro en Adra

Este jueves 20 de febrero a las 19:00 los autores Mariano Paracuellos, abderitano, y José Rivera presentarán en el Centro de Interpretación de la Pesca en Adra, en colaboración con el Ayuntamiento de Adra, el libro publicado recientemente «Los nombres almerienses de nuestras aves».

Se trata de un manual de consulta que contiene el diccionario de los nombres que alguna vez el paisanaje dio a las aves y está basado en las entrevistas realizadas a más de 400 almerienses. Un rico glosario compuesto por casi 1.000 locuciones locales atribuidas a más de 200 especies de nuestra avifauna.

Además de catalogarlas y dar a conocer los posibles orígenes y distribución de las diferentes denominaciones, en este volumen se indaga en el folclore que tradicionalmente ha usado a las aves como protagonistas de la cultura popular almeriense. También se reflexiona acerca de este enriquecedor vocabulario eminentemente oral, como valioso patrimonio inmaterial cuyo rescate del olvido ayuda al interés por la conservación de las aves.