Hacienda embarga las cuentas del Polideportivo Ejido por una deuda de 50.000 euros

Hacienda embarga las cuentas del Polideportivo Ejido por una deuda de 50.000 euros

El pasado once de febrero la Agencia Tributaria comunicó al Club Deportivo Polideportivo Ejido 1969 Sociedad Anónima Deportiva el embargo de bienes y derechos por un valor de 50.000,13 euros. Este embargo genera una situación muy delicada al club ejidense que se encuentra en estos momentos en horas muy bajas desde el punto de vista económico.


La pasada semana se difundió a través de las redes sociales una iniciativa para que los aficionados donaran dinero a una cuenta controlada por el portero titular y capitán del equipo Jesús Godino. Esta era la forma que Mateo Martin, el teórico máximo accionista del club, ha encontrado para poder tener ingresos necesarios para poder pagar a jugadores, cuadro técnico y empleados del club.

La dramática situación que tiene la Sociedad Anónima Deportiva ejidense ha situado a jugadores, cuerpo técnico y empleados del club en una interminable espera que no encuentra solución posible a corto plazo.

A todo esto hay que añadir la batalla judicial entablada entre el antiguo presidente Alejandro Bouza y el actual máximo accionista Mateo Martín y sus socios.Como se recordará,el juez ya tomó la decisión de embargar el sesenta y cinco por ciento de las acciones a disposición de Martín Navarro y sus socios.Por su parte,Bouza recuperó el treinta y cinco por ciento de las acciones que supuestamente habían adquirido Carlos Jiménez, el actual entrenador, y Cristian Pozo, el antiguo presidente de la entidad nombrado por Mateo Martín.

Esta situación de zozobra económica y la mala clasificación en el Grupo Noveno de Tercera RFEF ha provocado el malestar de los aficionados que ven un futuro incierto para el club ejidense, máximo representante del fútbol local.

En redes sociales ya hay muchos seguidores que piden que desaparezcan de la entidad tanto Mateo Martín como Alejandro Bouza y dejen el club en manos de empresarios locales que lo puedan llevar a los niveles de solvencia y competitividad que estuvo en otras épocas. El abandono del club por parte de los dos mandatarios no resulta fácil al tratarse de una sociedad anónima deportiva que tiene su capital social registrado y dividido en acciones. Es evidente que con el actual panorama económico que presenta el club apenas hay empresarios locales interesados en hacerse con las riendas de esta entidad deportiva.Su clasificación en la tabla de Tercera RFEF y las continuas reclamaciones por deudas del pasado crea un ambiente imposible en el entorno del Polideportivo Ejido.

La situación es tan dramática que primero se suprimieron las ruedas de prensa en la sede de la entidad,posteriormente el propio Mateo Martín a través de la red “X” informaba de algunos datos relacionados con la actividad diaria del Polideportivo Ejido y finalmente hace una semana Martín Navarro decidió también cerrar su cuenta de Twitter y no dar ningún tipo de información.

La falta de datos relacionados con el día a día del club ha enfadado a algunos seguidores que están solicitando en redes sociales que se pida la dimisión de la directiva en el próximo partido que se juega en casa ante el Mancha Real.