VOX critica que el Gobierno de Moreno Bonilla rechace su iniciativa para acabar con los enganches ilegales

VOX critica que el Gobierno de Moreno Bonilla rechace su iniciativa para acabar con los enganches ilegales

El parlamentario andaluz, Juan José Bosquet, afirma que esta práctica se ha visto “incrementada en un 40%”, en barrios de la provincia como Pescadería o el Puche en Almería capital, las 200 Viviendas en Roquetas de Mar, Matagorda, Santo Domingo o algunas zonas de Santa María del Águila en El Ejido

El parlamentario andaluz de VOX por Almería, Juan José Bosquet, ha denunciado, durante la comisión de Industria, Energía y Minas, el aumento de los enganches ilegales de luz que está viviendo la provincia. Donde asegura que “sólo en Almería, esta cifra se ha visto incrementada en un 40% con respecto al año pasado”.

Bosquet ha detallado al Gobierno de Moreno Bonilla que “hay barrios como Pescadería o el Puche en Almería capital, las 200 viviendas en Roquetas de Mar, Matagorda, Santo Domingo o algunas zonas de Santa María del Águila en El Ejido donde sus vecinos viven con el miedo a quedarse encerrados en el ascensor por los continuos cortes de luz”. Añadiendo también “algunos incluso han pensado en tener los plomos bajados en sus casas para que nos les rompan sus electrodomésticos”.

Ante esta situación, el parlamentario andaluz de VOX ha exigido saber “cuáles van a ser las actuaciones del Gobierno del Partido Popular para evitar estas situaciones y acabar así con los enganches ilegales”. Ya que “estos suelen darse a consecuencia del cultivo de marihuana y la ocupación ilegal, lo que genera un clima de inseguridad”.

“El Gobierno de Moreno Bonilla solo ha destinado 26.000 euros para Almería dentro del Plan de inspecciones de energía en este 2025, siendo de 222.150 euros totales para toda Andalucía”, critica Bosquet. Recordando, a su vez, que “desde el Partido Popular dijeron ‘no’ a la enmienda de VOX para aumentar esa cifra en 260.000 euros más”.

El parlamentario andaluz de VOX por Almería ha concluido exigiendo al PP que “tomen las acciones políticas pertinentes para poner fin a este problema en el que se involucra a la ocupación ilegal y al cultivo de drogas”. Todo ello después de que “dijeran ‘no’ a que cada provincia contara con el dinero suficiente para hacer frente a este grave problema”.