Por segunda vez seguida, el filial del Club Balonmano Cantera Sur El Ejido encara una cita pendiente desde algunas semanas atrás en la Primera División Andaluza, siendo el derbi de la decimotercera jornada que se debió disputar el 15 o 16 de febrero, en el que los azulinos esperan a la EM Carboneras este miércoles a las 21 horas en el Pabellón Municipal de Las Norias.
Cabe recordar que, el pasado jueves, el cuadro ejidense que dirige Amador Luque jugó otro duelo entre paisanos que se aplazó en su momento, cayendo 43-24 contra el CD Urci Almería B sobre el parqué del Pabellón Antonio Rivera, donde los capitalinos dominaron de principio a fin y sentenciaron al descanso (23-10), destacando en las filas visitantes los 17 goles que sumaron entre Adriel (siete), Eloy (cinco) e Imran (cinco).
Así, los canterano-sureños son octavos con dos puntos, a tres de los séptimos, mientras que los levantinos lideran la tabla firmando 18 puntos, a tres de los segundos, viniendo de imponerse 32-21 a un rival directo como el CBM Veleta Ogíjares Limpiezas Bruselas (el 22 de febrero), pese a que comenzaron mejor los granadinos (4-7, minuto 7).
Los discípulos de Francisco López remontaron antes de la llegada del intermedio (17-12) y se alejaron más después de la reanudación (24-15, minuto 45). En lo que respecta al compromiso de la primera vuelta, celebrado el 11 de enero también por aplazamiento (la fecha original era el 16 o 17 de noviembre), Cantera Sur B cayó derrotado 30-20 frente al conjunto carbonero.