El pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha abordado, entre otros puntos del orden del día, la toma de conocimiento relativo a la aprobación de la liquidación del Presupuesto General del Ejercicio 2024 en la que se refleja que la gestión llevada a cabo por el equipo de Gobierno ha dejado “a cero” un año más la deuda municipal.
De esta forma, la liquidación del presupuesto de 2024 arroja un saldo de ejecución presupuestaria del 112, 16 % de los casi 107 millones de euros presupuestados en el ejercicio anterior alcanzando un resultado presupuestario total de 36 millones de euros. Esto supone un incremento de hasta un 18 % respecto al año anterior. En lo que respecta al remanente de tesorería en la liquidación del presupuesto de 2024 es de más de 51 millones de euros, lo que, en opinión del alcalde, “demuestra una política económica solvente, eficaz y eficiente del Gobierno Municipal”.
Amat señala que “una vez más el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento ha demostrado su capacidad para gestionar de una forma responsable y eficiente, garantizando el mantenimiento y buen estado de los servicios a los vecinos y, al mismo tiempo, impulsando inversiones que se contemplan en los presupuestos con proyectosen los que ya se está trabajando como la futura piscina cubierta de Aguadulce, la de agua salina, el parque de las familias o el nuevo puente que pretende conectar el Paseo de La Romanilla con el de la playa de Las Salinas entre otras infraestructuras”.
El portavoz del equipo de Gobierno, José Juan Rodríguez, ha destacado el “buen estado de salud de las arcas municipales no sólo por el óptimo resultado de remanente de tesorería o que la deuda viva es de cero euros a 31 de diciembre de 2024 sino porque, en paralelo a estas cifras, el dinero que se invierte casi se multiplica por dos ya que el equipo de gobierno ha invertido 13 millones más de lo previsto”. Rodríguez asegura que el compromiso del equipo de Gobierno es seguir trabajando para gestionar un presupuesto “prudente y una inversión importante que lo supere y la liquidación de 2024 demuestra que el equipo de Gobierno está haciendo bien su trabajo en beneficio de la ciudad”.
Además, en esta sesión ordinaria ha salido adelante la Cuenta General de 2023 y la aprobación del Plan Económico Financiero 2025-2026. Por otro lado, se ha dado cuenta de la aprobación de la modificación de la memoria, proyecto de explotación y estudio de viabilidad económica del contrato de concesión del servicio público del transporte urbano colectivo de viajeros en autobús de Roquetas de Mar, lo que supone el paso previo al inicio de la licitación del servicio.
Toma de posesión
En esta sesión ordinaria ha tomado posesión como concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Alba Acedo Escobar, que asumirá la delegación de Comercio tras la renuncia de Antonio López Megías a su acta de concejal por motivos personales.
Alba Acedo Escobar tiene 34 años, es diplomada en Turismo. Hasta ahora ha desempeñado el cargo de asesora del Grupo Popular en el Ayuntamiento desde agosto de 2015.
También han tomado posesión de su cargo como concejales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar: Zacarías Lucas Lekal Villegas en el grupo Con Andalucía y Reyes Ojeda Ruiz en el grupo socialista municipal.