La Policía Local de El Ejido continúa en su campaña contra los taxis pirata en el municipio. En diferentes operativos llevados a cabo recientemente, los agentes han sorprendido a varios conductores realizando transporte de viajeros sin licencia, por lo que han sido propuestos para sanción por infracción a la legislación vigente.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de la continua labor de prevención que se viene realizando en la lucha contra el transporte de viajeros sin licencia y el intrusismo en el sector. Como explica el cuerpo desde sus redes sociales, los conocidos como taxis pirata suelen ejercer su actividad en los alrededores de la Estación de Autobuses de El Ejido, del Hospital Universitario de Poniente y en los núcleos del municipio, como Las Norias, entre otros.

Los operativos han contado con la participación operativa del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP), la Unidad de Convivencia Ciudadana y las patrullas de prevención 092.
Cabe resaltar que la sanción por estos hechos puede superar los 1.000 euros, así como la retirada del vehículo, quedando inmovilizado hasta subsanar la cuantía económica, tal y como está previsto en la normativa vigente.
"Utilizar este tipo de transporte vulnera tus derechos como cliente en caso, por ejemplo, de reclamación o accidente", apunta la policía ejidense, "no colabores con el intrusismo en el sector del taxi".
Ya el pasado 29 de enero, agentes municipales interceptaron y sancionaron a uno de estos taxistas piratas mientras llevaba a cabo un viaje con dos pasajeros. Fue sorprendido en el trayecto entre la Estación y Las Norias
Francisco Lirola