El Carnaval de Vícar cumple 40 años en una gran fiesta de participación y recuerdos

El Carnaval de Vícar cumple 40 años en una gran fiesta de participación y recuerdos

Una vez más, los vecinos y vecinas han sido protagonistas de la festividad sacando a la calle toda su creatividad e ingenio


El Entierro de la Sardina ha puesto punto y final a un intenso fin de semana de Carnaval en Vícar donde la inestabilidad meteorológica no ha logrado hacer mella en las ganas de festejar. Desde que el pasado jueves el III Encuentro de Carnaval de Mayores diese el pistoletazo de salida de la programación, las actividades se han ido sucediendo logrando un excelente dato de participación.

“Hemos celebrado 40 años de Carnaval en Vícar y lo hemos hecho demostrando, una vez más, el gran espíritu participativo y creador que caracteriza a nuestra sociedad vicaria”, ha evaluado el alcalde, Antonio Bonilla, al término de la festividad. Así, el 40 cumpleaños del Carnaval ha estado presente a lo largo de todo el fin de semana como quedase patente a través de los numerosos homenajes y menciones realizados, por ejemplo, en el Certamen de Farsas Carnavalescas. Precisamente esta cita, que tenía lugar en la noche del viernes, volvió a coronarse como uno de los eventos estrella al ofrecer un rebosante patio de butacas en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar. Asimismo, el Certamen ha cumplido este año con un nuevo hito al incorporar una cuarta agrupación, la de ‘Los Esturreaos’, quienes se suman a los ya históricos ‘Las Cabañuelas’, ‘González y CIA’ y ‘Candilejas’. Todos ellos volvieron a ofrecer sobre las tablas del escenario un completo repertorio de sarcasmo, ironía y creatividad en forma de letras.

Respecto a la jornada del sábado, la lluvia no disuadió a las decenas de personas que ocuparon el hall del Teatro Auditorio para disfrutar de la fiesta de Carnaval. Desde las 17.00h las familias vicarias se hacían protagonistas de la actividad con animación y talleres especialmente dirigidos a los más pequeños pasando, más tarde, al concurso de disfraces con propuestas tanto grupales como individuales de los más ingeniosas. La noche concluía con una sesión de Dj, fotomatón, fuente de chocolate y muchas sorpresas.