VOX denuncia que “el despilfarro de Góngora en año electoral lo están pagando los vecinos con seis subidas de impuestos”

 VOX denuncia que “el despilfarro de Góngora en año electoral lo están pagando los vecinos con seis subidas de impuestos”

La portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, ha recriminado al alcalde y su equipo de Gobierno “gastar un dinero que no tenía solo para alcanzar la mayoría absoluta”

Son ya seis las subidas de impuestos las que ha sufrido el municipio de El Ejido a manos de su alcalde, Francisco Góngora, en esta legislatura. Un incremento que, según la portavoz de VOX en el Ayuntamiento ejidense, Beatriz Sánchez, viene provocado por el “despilfarro en año electoral, donde se utilizó hasta lo que no había”.

Sánchez ha dado a conocer que el Partido Popular se vio beneficiado en 2023 por la prórroga de la suspensión de reglas fiscales llevada a cabo por parte del Ministerio de Hacienda del Gobierno de Pedro Sánchez, lo que les otorgó “vía libre para gastar”.

Ahora, VOX ha señalado que esa gestión “la estamos pagando todos los ejidenses”. “Góngora ha subido dos veces el IBI urbano hasta incrementarlo casi un 34%; un 20% las tasas de basura; un 30% el precio del agua; un 2,9% los precios de la piscina municipal; y un 5,2% todas las tasas municipales”, precisan desde la formación.

Unos datos preocupantes si se tiene en cuenta que, como bien ha precisado Beatriz Sánchez, el último informe de intervención ha requerido de nuevo a Góngora apretar aún más el cinturón. “Se ha mostrado la necesidad de que este Gobierno municipal continúe implementando medidas de ahorro y racionalización del gasto público”.

En definitiva, malas noticias para los ejidenses, quienes se han visto obligados a sufragar la mala gestión de su alcalde, Francisco Góngora. “2023 fue el año en el que todo el gasto era poco, pero hay que recordarle al señor alcalde que está gestionando el dinero público de todos los vecinos”, ha reprochado por último la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, tras sufrir “la mayoría absoluta más cara de la historia”.