Dando un golpe sobre la mesa, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido mantiene vivas las opciones de meterse en la zona privilegiada de la Primera División Nacional, al batir 22-17 a Silbon Cordoplas BM La Salle Córdoba (arrebatándole el tercer puesto, además de ganarle el golaveraje particular) este pasado sábado en un Pabellón Municipal de Las Norias casi lleno de aficionados, dentro de la vigésimo cuarta jornada liguera.
Si bien es cierto que los azulinos tardaron siete minutos para estrenar su casillero de tantos, los visitantes habían necesitado cinco minutos y no volvieron a marcar hasta el minuto 13, tras firmar el combinado que entrena Carlos Peral un parcial de 5-0 que obligó al técnico contrario, Miguel Ángel Moriana, a pedir tiempo muerto.
De esta manera, los almerienses continuaron fuertes en tareas defensivas y respaldados por las innumerables intervenciones en portería, conservando la ventaja con el transcurrir del período (7-3, 8-4, 9-5 y 10-6, minutos 17, 22, 26 y al descanso). En el comienzo de la segunda mitad, el plantel canterano-sureño incrementó ligeramente la ventaja, viéndose entre cinco y siete goles arriba (14-8, 15-10 y 18-11, minutos 35, 42 y 50).
Casi sentenciada la contienda, los cordobeses se volcaron ofensivamente y maquillaron el resultado mediante un parcial de 2-5 (20-16, minuto 56), pero sin posibilidad de remontar y suponiendo la tercera victoria ejidense en los cuatro últimos compromisos. El próximo sábado, Cantera Sur viaja a tierras madrileñas de cara a enfrentarse a Segura e Hijos BM Sanse, a las 18 horas en el Pabellón Valvanera.