El Ayuntamiento de Dalías saca a licitación el suministro de carrozas para los eventos de todo el año

El Ayuntamiento de Dalías saca a licitación el suministro de carrozas para los eventos de todo el año

El contrato contempla el alquiler de 11 carrozas para los principales eventos festivos del municipio durante los próximos dos años, con todos los servicios incluidos.

El Ayuntamiento de Dalías ha sacado a licitación la contratación del suministro, mediante arrendamiento, de las carrozas destinadas a los eventos más importantes del municipio, como el desfile de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Luz y la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos.

Este contrato, con un presupuesto base de 43.318 euros (IVA incluido) y una duración prevista de dos años prorrogables por uno más, contempla el alquiler de un total de 8 carrozas para las fiestas de Dalías, en septiembre, y 3 carrozas para la Cabalgata de Reyes, incluyendo todos los servicios asociados: transporte, decoración, música, iluminación, personal técnico, y elementos festivos como confeti, serpentinas y caramelos.

Para el alcalde de Dalías, Francisco Lirola, “el objetivo es garantizar, con bastante tiempo de antelación, un espectáculo seguro, atractivo y de calidad que esté a la altura de lo que merecen nuestros vecinos”, quien, además, ha subrayado que “de esta forma, podemos tener una previsión de todo lo que queremos y necesitamos para embellecer nuestras fiestas”.

El pliego técnico detalla los requisitos de seguridad, las dimensiones y características estéticas de las carrozas, así como los mecanismos de control, penalizaciones e incluso las condiciones en caso de suspensión por causas meteorológicas.

El regidor daliense asegura que, “con esta licitación, apostamos por la transparencia y la mejora de nuestras fiestas. Queremos que dalieneses y visitantes disfruten de evento bien organizados y seguros, especialmente aquellos que van destinados a los más pequeños".

Las empresas interesadas podrán consultar y presentar sus propuestas conforme a los pliegos publicados en la sede electrónica del Ayuntamiento. El procedimiento se tramitará de forma ordinaria mediante procedimiento abierto simplificado abreviado y el plazo para presentar las ofertas se cerrará el 1 de abril.