Comienzan los trabajos de reparación de la cubierta del Pabellón Municipal de Dalías

Comienzan los trabajos de reparación de la cubierta del Pabellón Municipal de Dalías

Los trabajos, iniciados el pasado martes, permitirán reparar por completo la cubierta del pabellón y mejorar el aislamiento, resolviendo los problemas de filtraciones y reforzando la seguridad.

El Ayuntamiento de Dalías ha dado inicio esta semana a las obras de reforma integral de la cubierta del Pabellón Municipal, una que busca poner fin a los problemas de filtraciones venía presentando esta infraestructura. Los trabajos comenzaron el pasado martes, 1 de abril, tras la colocación de las redes y elementos de seguridad en toda la cubierta, y avanzan a buen ritmo.

La actuación contempla la sustitución completa de la cubierta actual, que se encuentra muy deteriorada por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, por una capa que la recubre, moderna y más eficiente, con una garantía de 20 años. Además, se incorporarán mejoras en el aislamiento térmico y acústico que contribuirá a una mayor eficiencia energética del edificio.

El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, ha señalado la importancia de esta obra “como ya adelantábamos, la reparación de la cubierta del Pabellón Municipal es una de nuestras prioridades, dando respuesta a una demanda real y urgente de los usuarios que cada día hacen uso de las instalaciones deportivas”.

Asimismo, Lirola ha querido destacar la agilidad con la que se ha puesto en marcha esta obra desde su aprobación, “estamos cumpliendo con nuestra palabra y avanzando en tiempo y forma. Este tipo de actuaciones, aunque suponen una inversión importante, son necesarias para mantener en buenas condiciones nuestros espacios públicos, gracias, como no, a la ayuda de la Diputación Provincial de Almería que ha cubierto la mayor parte del presupuesto para que esto sea posible”.

Los trabajos avanzan a buen ritmo y en los próximos días se habrá instalado la nueva lona en toda la cubierta que evitará las filtraciones, continuando con los trabajos de fijación y mantenimiento que se prolongarán durante un mes aproximadamente.