El secretario general del PSOE de Almería, José María Martín Fernández, ha defendido en la clausura del XV Congreso Provincial que el PSOE es “la única garantía de un progreso real y tangible para Almería”. “Lo hemos demostrado a lo largo de la historia. Somos la fuerza que ha traído avances sociales, la que ha construido derechos, la que ha defendido la igualdad y la justicia social”, ha sostenido y ha proclamado que las y los socialistas “gobernamos para la mayoría, pensando en la gente, sin sectarismos y sin exclusiones”.
Un PSOE unido, ha dicho, es “imparable”. “Tenemos el mejor proyecto, el mejor equipo y, sobre todo, la mejor militancia. Vosotras y vosotros sois la clave para ganar el presente y construir el futuro”, ha aseverado José María Martín, quien ha ensalzado la valía y el trabajo de las personas que conforman la nueva Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería proclamada en este congreso provincial con un 98,7% de los votos. “Combina juventud y experiencia y cuenta con personas que han estado y ahora vuelven, y también con aquellas que no se han ido nunca”, ha añadido. La provincia de Almería, ha dicho, “nos necesita fuertes y nos necesita a todas y a todos y unidos, porque cuando trabajamos juntos no hay desafío que no podamos superar”. “No hay ni un solo minuto que perder. Ni uno sólo para defender el progreso, la igualdad y la justicia social en cada rincón de nuestro territorio”, ha sostenido el líder de las y los socialistas almerienses.
Para José María Martín, el PSOE es “un partido de gobierno”. “Gobernamos en muchos municipios y tenemos que seguir trabajando incansablemente desde la oposición en aquellos donde aún no tenemos la confianza mayoritaria” y ha asegurado que el objetivo del partido es “recuperar la Diputación Provincial, seguir conquistando ayuntamientos y demostrar que el socialismo sigue siendo la mejor opción para mejorar la vida de la gente”.
Las y los socialistas “creemos en esta tierra, creemos en su gente y sabemos que el futuro no se espera, el futuro se construye” y a eso ha animado José María Martín a su equipo y a la militancia. “Vamos a salir de aquí con la cabeza alta y la mirada al frente. Vamos a recorrer cada rincón de nuestra provincia, a hablar con cada vecino, a escuchar, a proponer, a ilusionar”, ha alentado.
Un PSOE reforzado con María Jesús Montero
Para José María Martín, Almería “no puede resignarse a ser una provincia olvidada por la derecha” y con la que sólo cuenta “cuando llegan elecciones”. “No podemos permitir que nos sigan privando de lo que nos merecemos y que la nefasta gestión del Gobierno andaluz nos condene a una sanidad colapsada, una atención a la dependencia indecente o una educación que, cada día, se deteriora a pasos agigantados”.
El PSOE va a luchar contra esto y lo hará “con la mejor secretaria general en Andalucía que podíamos tener en este momento, María Jesús Montero”. Con ella, ha valorado, “se abre una etapa en la que el PSOE, en Andalucía y en Almería, se refuerza, se moderniza y se prepara para los retos del presente y del futuro frente a una coalición negacionista cada vez más atrincherada y radicalizada”.
En el acto de clausura del XV Congreso Provincial ha intervenido, también, la presidenta del PSOE de Andalucía, Fuensanta Coves, quien ha asegurado que la nueva Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería seguirá “comprometida con la justicia social, en la lucha por la igualdad y en mejorar el bienestar y progreso de todos sin dejar a nadie atrás” tal y como vienen haciendo los hombres y mujeres del PSOE desde la génesis del partido. Del mismo modo, ha reprochado a Moreno Bonilla su gestión al frente de la Junta de Andalucía al situar a la comunidad en el ranking de regiones más pobres del país. “Solo quiere confrontar sistemáticamente” y frente a esa Andalucía “nosotros creemos en la Andalucía talentosa, trabajadora, que cuida de sus mayores, que cree en la diversidad como un hecho diferencial que nos hace mejores personas y que persigue que sus jóvenes se formen para tener horizonte personal”.
Por su parte, el presidente del PSOE de Roquetas de Mar y secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Antonio Hernando Vera, ha reconocido sentir “emoción, indignación y orgullo” en esta jornada. “Emoción, porque la veo en los compañeros y compañeras de la Ejecutiva Provincial”, indignación, ha dicho, por representantes como “la presidenta de la Comunidad de Madrid, que demuestra su ignorancia” y orgullo por “todo lo que han hecho los gobiernos socialistas en Andalucía y España”. Finalmente, se ha dirigido a la nueva Ejecutiva Provincial y ha depositado en ella su máxima confianza. “No nos vais a fallar y sé que vais a trabajar para ganar las próximas elecciones”.