El pasado domingo, seis de abril, el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido acogió la vigésimo cuarta jornada de la Tercera FEB grupo D-A entre Fitosur Baloncesto Murgi y CB Marbella.
Lo que para muchos iba a ser un encuentro disputado gracias a la dinámica positiva que traían los ejidenses, acabó siendo un jarro de agua fría para los de Felipe Luengo. Los marbellís comenzaron el partido como una auténtica apisonadora, sin darle apenas tiempo de reacción a los ejidenses. Su juego en equipo, sumado a la intensidad en defensa, dejaron en ‘shock’ a los locales. Por otra parte, el juego ofensivo de Fitosur, que principalmente fueron jugadas individuales que terminaban en malas selecciones de tiro, tampoco pudieron suplir las carencias defensivas, acabando el primer cuarto diez puntos abajo (16-26).
Al comienzo del segundo periodo, lejos de cambiar la tónica del partido, los ejidenses seguían mostrando muchas debilidades en defensa, concediendo numerosas segundas oportunidades y puntos fáciles. Esta dinámica, junto a la eficacia en los tiros de campo de los visitantes, sentenciaron el partido en el segundo periodo (28-58).
Tras el descanso, el curso del partido no iba a ser muy diferente, ya con el encuentro prácticamente perdido, los ejidenses lucharon para que la diferencia aumentara lo menos posible, llegando a empatar el tercer cuarto a 17, perdiendo la contienda finalmente con el marcador (67-104).
Cabe destacar que el CB Marbella era conocedor del potencial que los ejidenses podían llegar a mostrar en casa, y supieron cómo frenar el juego de Fitosur. Consiguieron neutralizar a la principal pieza ofensiva del conjunto ejidense, Fede Ambrosoni, que durante todo el partido sintió la presión de la defensa de los visitantes, quienes asignaron un defensor que exclusivamente se encargaba de defender cara a cara al base.
La próxima jornada tendrá lugar el 13 de abril en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido, contra el Unicaja Andalucía, quiénes encadenan ocho derrotas consecutivas. Fitosur está obligado a ganar las dos últimas jornadas si quiere seguir teniendo opciones de mantener la categoría de la Tercera FEB.

Héctor tuvo doble sesión, sábado con el provincial y domingo con el Tercera FEB.
PROVINCIAL SENIOR
En cuanto a Tecnobioplant, el equipo provincial, se coloca líder en solitario con 11 partidos ganados tras la victoria contra CB La Mojonera (56-57) el pasado sábado, 5 de abril.
Los ejidenses siguen demostrando que son el equipo a batir en la liga provincial. Estuvieron por delante en el marcador durante todo el encuentro, llegando a conseguir una ventaja de diecisiete puntos (34-51) hacia el inicio del cuarto periodo. Sin embargo, los mojoneros anotaron 6 triples seguidos consiguiendo un punto de ventaja a falta de un minuto para acabar el encuentro. Tecnobioplant contestó convirtiendo dos tiros libres y un tiro de campo, consiguiendo una ventaja de tres puntos. Tras esto, los locales contestaron con otro triple empatando a 56. Tras el triple, los mojoneros realizaron una personal que llevó al canterano Héctor Peinado a la línea de tiros libres a falta de cuatro segundos, este convirtió el primero dando así el triunfo a los ejidenses con el resultado en 56-57.
Roberto Gutiérrez