La reunión ha estado presidida por el alcalde, Francisco Góngora, con la participación de la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira; el Intendente Jefe de la Policía Local de El Ejido, Marco Muñoz, así como de técnicos de las distintas áreas municipales implicadas. El objetivo de esta Comisión es ser un espacio de coordinación, mejora y puesta en común de acciones en materia de cuidado y mejora de vivienda.
El primer edil ha incidido en que “trabajamos por conseguir un entorno urbano cuidado, que edificios y comunidades que ofrezcan una buena imagen, así como seguridad, salubridad y ornato adecuado, algo que contribuye también a mejorar la convivencia, fomentando el respeto y la cooperación”.
En este sentido, a través del proyecto ‘Cuidando El Ejido’ se está trabajando en el cumplimiento de la ordenanza reguladora de la convivencia y la prevención de actos incívicos, en la intervención en bloques vecinales para favorecer la integración y la cohesión, y en la concienciación mediante actividades comunitarias enfocadas a erradicar las conductas antisociales e insalubres.
El primer edil ha recordado que la puesta en marcha del proyecto ‘Cuidando El Ejido’ durante la pasada Estrategia Eracis y que tiene ahora continuidad en la nueva Eracis+ “está generando buenos resultados, contribuyendo a mejorar la imagen de más de medio centenar de fachadas de edificios y comunidades en las zonas de Ejido Centro, Las Norias, San Agustín y Pampanico-Tarambana”.