Una persona herida por arma blanca durante una pelea ocurrida en Ejido Norte durante la noche de este pasado jueves, 10 de abril, una información que adelantaba Almería 24H y que han confirmado a D-CERCA desde la Comisaría Provincial de Policía Nacional. El agresor ha sido detenido.
Según trasladan testigos a este medio, los hechos tuvieron lugar sobre las 21:00 en una vivienda del citado barrio de El Ejido. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima, un varón, subida al tejado del domicilio, pidiendo auxilio y sangrando por una mano. Al tratar de entrar, fueron recibidos por otro hombre que portaba un cuchillo "de grandes dimensiones" cubierto de sangre, que no dudó en abalanzarse contra los efectivos a los que intentó propinar varias puñaladas dirigidas a zonas vitales que, por fortuna, lograron esquivar. Tras un forcejeo, lograron arrebatarle el arma y reducirlo contra el suelo, a pesar de que en todo momento el arrestado ofreció una fuerte resistencia, e, incluso ya esposado, trató de asestar patadas y cabezazos a los policías.
Tras esto, los agentes procedieron a rescatar a la víctima, que seguía resguardada en el tejado. Tuvieron que asistirlo en todo momento, ya que se encontraba mareado por la pérdida de sangre. La rápida actuación de la policía permitió cortar la hemorragia, envolviendo la herida de su mano con un trapo y ejerciendo presión hasta la llegad de los servicios sanitarios. También solicitaron atención para que agresor, que se encontraba sumido en un estado de nerviosismo violento y agresivo.
De acuerdo a estos testigos, tanto la víctima como el detenido eran compañeros de piso. Poco antes de que se produjeran estos hechos, el primero se encontraba durmiendo en su cama, hasta que el segundo se presentó en su habitación, armado con el cuchillo y, sin mediar palabra ni motivo alguno, comenzó a acuchillarlo.
Francisco Lirola