Los trabajadores de Urbaser desconvocan la huelga en Roquetas tras lograr sus objetivos "mínimos"

Los trabajadores de Urbaser desconvocan la huelga en Roquetas tras lograr sus objetivos "mínimos"

Empresa y sindicatos, con la mediación de Gabriel Amat, han firmado el acuerdo tras una ardua negociación

Los trabajadores de limpieza de Roquetas de Mar desconvocan la huelga indefinida que tenía las calles del municipio inundadas de basura y residuos, según confirman a D-CERCA desde el Ayuntamiento. 

Los sindicatos y Urbaser, empresa concesionaria del servicio, han llegado a un acuerdo en el que la compañía reconoce las exigencias "mínimas" de sus empleados, tanto la subida del IPC como el respeto de dos jornadas de descanso continuas por semana. Además, también habrá una pequeña actualización de la plantilla, lo suficiente como para atender las necesidades de los vecinos de una localidad que, en las últimas décadas, ha crecido un 115%. Sin embargo, como apunta para este medio Antonio Pomares, secretario de UGT en el comité de empresa, "todavía tenemos que seguir negociando el convenio". 

El preacuerdo llegó a últimas horas de la tarde del pasado lunes, 14 de abril, tras un encuentro entre Urbaser y los sindicatos en el salón de Plenos del Consistorio roquetero, en el que el alcalde, Gabriel Amat, participó como mediador entre ambas partes. Una firma a primera hora de la mañana de este martes, día 15, ha confirmado la resolución.


La huelga indefinida de Urbaser comenzó el 10 de abril, a las nueve de la noche, tras el fracaso de las primeras negociaciones entre los trabajadores y la empresa, provocando que las calles de Roquetas de Mar se vieran repletas de desperdicios en plena Semana Santa, una situación que los empleados del servicio de limpieza ya están trabajando para resolver tras la desconvocatoria. 


Francisco Lirola

Galería