La mejor opción para ser técnico agrícola de la mano de EFA CAMPOMAR

La mejor opción para ser técnico agrícola de la mano de EFA CAMPOMAR

Esta escuela referente en formación agrícola ya ha abierto el periodo de matriculación para el próximo curso


Todos aquellos que quieran tener un futuro profesional próspero ligado a la agricultura almeriense lo pueden encontrar en EFA CAMPOMAR, el centro de referencia en la formación de técnicos agrícolas, con 54 años de experiencia que avalan la calidad de la formación que se imparte en dicho centro, con un nivel de inserción laboral que supera el 90%. En EFA CAMPOMAR cuidan la formación profesional y humana de sus alumnos, con una atención personalizada, consiguiendo dar un valor añadido, muy valorado entre sus alumnos y familias.

En la escuela disponen de una oferta formativa amplia, que incluye los ciclos concertados por la Junta de Andalucía de agraria, en grado básico y grado medio. Después de cursar el grado medio, los alumnos de EFA CAMPOMAR pueden continuar con el grado superior de Paisajismo y Medio Rural, e incluso seguir con el grado universitario de Ingeniero Agrícola, a través del convenio de colaboración con la UCAV.

Cabe destacar que, hace unos años, la dirección de la escuela decidió diversificar la oferta formativa, con ciclos complementarios al sector agrícola, poniéndose en marcha el ciclo de grado superior de Procesos de Calidad en la Industria Alimentaria y los ciclos de grado básico, medio y superior de mantenimiento de vehículos, todos ellos teniendo un gran índice de satisfacción entre los alumnos por la gran calidad en los contenidos que se imparten, así como por su profesorado.


CONTACTO PROFESIONAL

Gracias al modelo de FP DUAL, los alumnos de EFA CAMPOMAR tienen contacto con la empresa desde el primer año. Es algo muy positivo y enriquecedor, que hace que los alumnos tengan una experiencia real en la empresa, y que les permite estar en contacto con técnicos que desarrollan su actividad profesional en el sector.


EJEMPLOS DE ÉXITO

Durante estos 54 años formando técnicos, los casos de éxito han sido muchos. Hay alumnos que están ocupando actualmente puestos de responsabilidad en el sector y que recuerdan con cariño sus años de formación en EFA CAMPOMAR. Desde la dirección de la escuela han manifestado que “es un orgullo reencontrarnos con antiguos alumnos y poder comprobar cómo han crecido profesionalmente, en muchos casos siendo referentes en el sector”.


SERVICIO DE RESIDENCIA

En el centro disponen de una residencia que pretende proporcionar a los alumnos un ambiente de participación y convivencia educativa que favorezca el estudio y contribuya a la vez a su formación humana integral. Completamente reformada, con servicio de cocina in situ, han conseguido mejorar este último año los servicios ofertados, dando un salto de calidad, el cual ha sido muy valorado por las familias. La residencia va mucho más allá de proporcionar a los alumnos un alojamiento. Se trabaja para desarrollar aquellos aspectos de la vida en familia, ambiente de estudio, actividades deportivas, culturales, solidarias y formación humana.



Carlos Gutiérrez