Arrastrado por la mala dinámica, y mermado por una gran cantidad de bajas (viajaron nada más que 11 jugadores del primer equipo y dos del filial), este pasado sábado hubo derrota del Club Balonmano Cantera Sur El Ejido en su visita a Madrid Base Villaverde, que se impuso 26-19 en el Centro Deportivo Félix Rubio dentro de la vigésimo jornada de la Primera División Nacional.
Los anfitriones marcaron el ritmo en el marcador desde el arranque (3-1 y 6-2, minutos 3 y 7), pero un tiempo muerto que solicitó Carlos Peral despertó a los azulinos y el parcial de 3-8 colocó arriba al combinado almeriense (9-10, minuto 21), alcanzándose el descanso con el resultado igualado de 12-12.
De forma inexplicable, la pájara ofensiva de los canterano-sureños al volver a la cancha dilapidó cualquier posibilidad de ganar o al menos puntuar puesto que, a lo largo de los 21 minutos que transcurrieron después de la reanudación, solamente anotaron dos tantos y el plantel madrileño rompió el empate al inicio del segundo (15-13, minuto 33).
Gracias a un parcial de 5-0 mediado el período, los villaverdenses que dirige Mario Cid se distanciaron del cuadro ejidense (20-13, minuto 47) y sentenciaron la contienda al rozar la decena de goles de ventaja (23-14 y 25-16, minutos 51 y 56). El próximo sábado a las 19 horas, Cantera Sur cerrará la liga recibiendo a Helvetia BM Montequinto en el Pabellón Municipal de Las Norias.